.

La fiesta mexicana no podría haber terminado de mejor manera, ya que luego de tanto festejo patrio, el combinado tricolor se quedó con la Copa del Bicentenario sin perder ni un solo combate.

Después de finalizada la espectacular fiesta inaugural (Ver El Taekwondo gritó ¡Viva México!) se armaron dos tapices en el centro del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con una velocidad y sincronización dignos de destacar una y otra vez.

En un área disputaban su pase a la final, los equipos de Corea y España, mientras que en la otra lo hacían México y Chile.

Si bien el evento era de carácter amistoso, a la hora que el juez hizo saludar y dio la orden de comenzar, nadie podía distinguir si se trataba de una competencia amistosa o de carácter oficial.

“Esta es una nueva oportunidad para mi dentro de la selección y voy a competir aquí en Querétaro que es mi casa, yo no lo tomo como algo amistoso, cada vez que entro a la cancha lo hago para ganar” nos decía Erick Osornio horas antes. También aseguraba que se sentía muy feliz de poder ser de alguna manera anfitrión junto a sus dos compañeros queretanos Jannet Alegría y Salvador Pérez.

.

.

Los resultados se suscitaron de la siguiente manera:

.

  • Área 1 (México vs. Chile)

.

+80 Kg. Salvador Pérez vs. Carlos Liebig (11a1)

+67 Kg. María del Rosario Espinoza vs. Paulina Ortiz (10 a1)

-80 Kg. Jaime Barrón vs. Christian Barcelo (14 a 9)

-67 Kg. Edna Díaz vs. Catalina Fierro (8 a 0)

-68 Kg. Erick Osornio vs. Mario Guerra (10 a 5)

-57 Kg. Jessica Chávez vs. María José Jara (18 a 1)

-58 Kg. Guillermo Pérez vs. Arnold Torres (9 a 2)

-49 Kg. Jannet Alegría vs. Victoria Álvarez (8 a 2)

.

.

  • Área 2 (Corea vs. España)

.

+80 Kg. Jeong Hun Kim vs. Mikel Bernal (4 a 4 – Punto de oro a favor de España)

-80 Kg. So Won Lee vs. Fernando Rascado (8 a 7)

-67 Kg. Sori Nam vs. Lua Piñeiro (3 a 3 – Punto de oro a favor de Corea)

-68 Kg. Sang Hyun Lee vs. Eric García (6 a 11)

-57 Kg. Rura Lee vs. Andrea Rica (2 a 1)

-58 Kg. Wan Heo vs. José Luis Méndez (6 a 7)

-49 Kg. Borom Oh vs. Elaia Torrontegui (5 a 8)

.

A través de estos resultados, tanto mexicanos como españoles pasaron a la final, mientras que Corea y Chile, se disputaban el tercer lugar del podio.

Para esta instancia ya no se competiría con las categorías completas, sino que se reducía a la mitad. En caso de 2 a 2, se realizaría sumatoria de puntos para definir el ganador.

.

.

México continuó con su racha ganadora y se apoderaría de las cuatro finales, convirtiéndose en campeones ganando todos los combates.

Durante la final los atletas que salieron al tapiz fueron: Salvador Pérez contra Mikel Bernal a quien derrotó 6 a 1, Jessica Chávez lo hizo frente a Andrea Rica donde el resultado a favor de la azteca fue de 6 a 4. En la categoría Fly Femenina, se veían las caras Jannet Alegría y Elaia Torrontegui generando un 10 a 6 a favor de México, mientras que en Fly Masculino (en una gran combate de resultado incierto hasta el último segundo), Guillermo Memo Pérez se quedó con el triunfo frente José Luis Méndez por la mínima diferencia de 8 a 7.

Por el lado de Chile y Corea, ambos combinados empataron en 2 y también en putos (26 a 26), generando un empate que los obligó a compartir el tercer puesto.

.

>>>> Resultados completos AQUÍ <<<<

.

Al finalizar los combates, se procedió a la entrega de premios, donde cada presidente subió al lugar que le correspondía en el podio a recibir el trofeo en nombre del equipo.

De esta manera terminó un capítulo importante dentro de la historia del Taekwondo en México y comienzan otros que prometen colocar a este país en lo más alto a nivel organizativo como son: el próximo Panamericano de diciembre en Monterrey, los Juegos Panamericanos de Guadalajara de agosto del próximo año y el Selectivo Olímpico Continental para finales del 2011.

.

.

.

>>>> Ver mas imágenes <<<<

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Cobertura COPA BICENTENARIO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.