.

Reunidos en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Tashkent, Uzbekistán y dentro donde se llevará a cabo los próximos días el 5th WTF World Taekwondo Poomsae Championships, los Council members tenían importantes puntos que tocar.

Una de las tareas más importantes que se debería realizar en esta reunión del Consejo Directivo de WTF, era el de decidir cada sede para los clasificatorios a nivel continental (América, Europa, Asia, África y Oceanía) “WTF Continental Taekwondo Qualification Tournament for the 2012 London Olympic Games”

Como ya lo habíamos adelantado (Ver Nota), por el Continente Americano estaría México y Estados Unidos.

Un fuerte cabildeo de parte de su presidente Juan Manuel López Delgado y de su representante ante la WTF, profesor Dai Won Moon, generó que la sede sea otorgada a la ciudad de México para Noviembre del año 2011.

.

.

Fue muy temprano en el Hotel sede, donde se decidió la suerte de este evento tan importante para América y lo más llamativo fue cuando pocos minutos antes de iniciar la reunión de la WTF, el propio presidente de la USAT, David Askinas, decide declinar a favor de México, lo que causó sorpresa para varios miembros del Consejo Directivo de la misma Federación Mundial, pues unas horas antes de la reunión, se rumoreaba que Estados Unidos tenía todo para ganar la designación y que incluso contaba con el apoyo de ciertos sectores de la WTF.

México de cualquier manera presentó su candidatura y ganó la sede con todos los derechos, pues demostró que tenía las garantías para la participación de los países del área Panamericana, ofreciendo seguridad, logística y ofertando lugares para los países más necesitados del área.

Además asegura contar con el apoyo de su gobierno como así también el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, manifestada en un video donde hace referencia su titular, Bernardo de la Garza Herrera, que menciona que se contará con todos los recursos materiales, económicos y humanos para hacer un gran evento.

Al final el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, se mostró muy contento de este logro, donde con la ayuda de varios amigos del área como María Borello de Guatemala, Jesús Castellanos de España y Mario Mandel de Chile, se obtuvo la tan preciada sede.

“Sé que es una gran responsabilidad y que se requiere un fuerte trabajo de logística y coordinación, pero México asume este compromiso con toda entereza, sabiendo que haremos un gran campeonato y daremos todas las facilidades a nuestros hermanos del área Panamericana”. Afirmaba López.

La sede es la ciudad de México y desde ya, Juan Manuel López, el profesor Dai Won Moon y su comité organizador de la Federación Mexicana de Taekwondo, trabajan para tener todo bajo control, esperando que el evento sea satisfactorio en todos los sentidos.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

>>>> Ir a Noticias de UZBEKISTÁN <<<<

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.