.

 

En el año 2006 consiguió su primer título de España en categoría de adulto. Desde entonces es campeona de España consecutivamente. Subcampeona del Mundo en Seúl en 2006, Bicampeona de Europa 2007 y 2009 en Antalya y Portimao, medalla de bronce en los mundiales del 2007 y 2008 en Incheon y Ankara, doble medalla de oro en la XXV Universiada de Belgrado en 2009 donde se incluyó el poomsae por 1ª vez, y Campeona del Mundo Universitario 2010 en Vigo.

.

Laura Kim, ¿cómo es la relación con tu papá, entrenador y compañero en la selección española?, es algo bien curioso.

Sí que lo es, y para mi es todo un privilegio poder tenerle como Maestro que me aporta toda su sabiduría y experiencia, y a la vez tenerle como padre pues la unión de ambos padre-hija-Maestro-competidora es fundamental para obtener buenos resultados. Además, al ser mi padre el sentimiento de tener que lograr el objetivo marcado es mucho más fuerte.

 

¿Cuántas horas y días entrenas para tu especialidad de poomsaes cuando te preparas para un campeonato importante?

Entreno todos los días siempre y cuando el trabajo me lo permita. En cuanto a las horas diarias, realmente está en función del día y no siempre entrenamos las mismas horas, puede que un día entrene 3 horas, otro día un par de horas, al otro 4 horas. Considero que la importancia no radica exclusivamente en el número de horas de entrenamiento, sino en la calidad del entrenamiento, y eso con mi padre se consigue y se exprime al 100%

 

¿Por qué elegiste esta modalidad y no otra como combate?

De pequeña entrenaba tanto combate como poomsae, me gustaban las dos cosas. Comencé a competir en poomsae y así fue como me enganché. Aunque lo cierto es que tuve 2 lesiones importantes de las rodillas, me rompí el ligamento cruzado anterior de una rodilla y al cabo de 5 años los de la otra. Fue un proceso bastante duro que en parte pudo influir en mi decisión de elegir una modalidad en vez de la otra, y no me ha ido nada mal….

 

.

El triunfo, ¿qué mayor ilusión te ha hecho?

Hasta ahora considero que el más importante ha sido el doble oro en la Universiada de Belgrado, además de una experiencia inolvidable. Aunque quizá no haya tenido tanta importancia en nuestro país como podría tenerla en otro, como por ejemplo en Corea. Pero el de mayor ilusión y el más especial fue el 1er mundial junto a mi padre en Corea, la tierra de mi familia, padre e hija subcampeones del mundo, fue alucinante, un momento histórico.

.

¿Cuál es tu gran objetivo que te queda por cumplir?

Me encantaría ganar el oro en el Campeonato del Mundo, y ojalá participar en los Juegos Olímpicos cuando el poomsae esté dentro, pero está claro que no resulta nada fácil. Además, el nivel de todos los países está mejorando a pasos agigantados y eso se está notando muchísimo.

.

¿Cómo afrontas este reto de impartir un master en México?

Estoy realmente emocionada. No tengo idea de la magnitud que tendrá realmente el evento, pero seguro va a estar espectacular. Espero que todo salga fantástico y que la gente quede muy contenta.

.

 

.

¿Cuál es tu motivación para trabajar por una causa social en México con la Fundación Ireno Fargas?

Es la primera vez que vamos a trabajar con Ireno y he oído hablar muy bien de él y sus proyectos, cualquier evento apoyando una causa social es bienvenido y espero que nuestro pequeño grano de arena sirva para que todos estos proyectos salgan adelante ayudemos lo máximo posible.

.

¿Algo más que añadir?

Espero que nos veamos pronto! Muchas gracias, un fuerte abrazo y un saludo para todos los taekwondistas!

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

 

.

.

Notas relacionadas:

.

(12 Oct.) Geremia di Constanzo “Leyenda del Taekwondo Europeo”

(30 Sep.) Miguel y David Meilán, “la exhibición en estado puro”

(25 Sep.) Fernando Akilian, especialista en pedagogía del entrenamiento infantil

(20 Sep.) Juan Antonio Ramos contratado por el equipo nacional de Francia

(16 Sep.) Entrevista a Pedro Gato, metodólogo del equipo mexicano

(06 Ago.) Master Internacional de Metodología y Psicopedagogía

(16 Jun.) Máster Internacional y 1er Festival Mundial de Taekwondo

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.