.

Desde el 28 de septiembre que los chilenos se encuentran en Brasil alojados en la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejercito y las Fuerzas Armadas Brasileras pusieron a disposición profesionales especializados para acompañar los entrenamientos, así como convocar a los mejores valores del equipo de Taekwondo de las FAB.

Luego de diez días de entrenamientos en conjunto, el jueves por la noche, se llevó a cabo un desafío entre ambos combinados. El mismo tuvo lugar en el Gimnasio de Ponte Preta Paineiras, donde se vivió un clima de competencia digno de un Open Internacional.

Durante el encuentro estuvieron presente diversas autoridades del deporte local como el representante de Deportes de Campinas, Leonardo Brandão; la Coordinadora de la Secretaria de Deportes de Campinas, Luciane Naletto Moralles Garrido; el Asesor de la Secretaria de Deportes de Campinas, Profesor Danilo, el Comandante de la Escuela de Cadetes, Coronel Tomaz; el Director Técnico del Equipo de Brasil, Capitán Pedro Ivo de Almeida Silva, el Director Técnico de la Federación Chilena de Taekwondo, Felipe Soto Álvarez, el Entrenador Nacional Adjunto de la misma Federación, Pablo Valdés Badilla, entre otros importantes nombres ligados a política de Campinas.

.

.

Para Enoir Santos, Técnico del Equipo Militar de Brasil este desafío final fue de vital importancia, pues forma parte de la preparación de los atletas para los Juegos Mundiales Militares de 2011. “Cuanto más exponemos a nuestros atletas a este tipo de intercambios, tenemos más condiciones para encarar las disputas del año que viene. Aparte de eso, este tipo eventos proporcionan una integración mayor entre los deportistas y pone en práctica el trabajo que venimos desarrollando a lo largo de todo este tiempo. Los resultados de este enfrentamiento fue bueno y servirán para analizar nuestros errores y aciertos” aseguraba el entrenador brasilero.

Si bien todos los atletas presentes tuvieron oportunidad de realizar diferentes combates en varias oportunidades, formalmente se realizaron siete enfrentamientos. Los resultados y nombres de los mismos son los siguientes:

.

Resultados dos confrontos diretos

.

  • Feminino

.

Aparecida Santana vs. Maria Jose Jara Correa (-57 kg.) (27 a 12)

Lorena Alves vs. Catalina Fierro Espinoza (-67 kg.) (7 a 8)

.

.

  • Masculino

.

Bruno Fialho vs. Camilo Perez Jimenez (-54 kg.) (15 a 16)

Paulo Dias vs. Maximiliano Zuniga Sura (-58 kg.) (3 a 6)

Luiz Ricardo vs. Mário Garjado (-63 kg.) (20 a 14)

Rafael Garcia vs. Juan Pablo Conterras (-74 kg.) (16 a 13)

André Bilia vs. Cristian Barcelo Medina (-80 kg.) (16 a 8)

.

Este fin de semana, el equipo chileno estará participando en la ciudad de Santos del Brasil Open, para luego trasladarse a Querétaro, México, donde participarán junto a México, España y Corea, del cuadrangular denominado Copa del Bicentenario.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de BRASIL <<<<

.

>>>> Ir a Noticias de CHILE <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.