bicentenario2010

.

A las 15 hs. del sábado 16 de octubre, los trasportes de la Federación Mexicana de Taekwondo comenzaron a trasladar a las selecciones nacionales alojadas en el Hotel Holiday Inn, hacia el estadio donde se realizaría la “Copa del Bicentenario”. Al irnos aproximando podíamos observar una verdadera multitud esperando el momento en que las puertas fueran abiertas y de esta manera ocupar los 3000 espacios con los que cuenta el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de la ciudad de Querétaro.

Ya en su interior, éramos testigos de cómo el lugar se completaba poco a poco y el ánimo nacionalista comenzaba a apoderarse de las gradas. Muchas veces se escucha hablar sobre la pasión con la que se vive el Taekwondo en México, pero una cosa es escucharlo o leerlo y otra muy diferente es vivirlo.

El Mundial y Clasificatorio Olímpico Juvenil que se realizó a principios de este año en Tijuana, daba muestras de lo que era capaz una organización perfectamente sincronizada, que hoy una vez más, quedó de manifiesto.

Apenas pasadas las 16 hs. se hizo la presentación de autoridades que se ubicaron en el presidium, desde donde se realizó la presentación de este importante evento a través de las palabras de los diferentes oradores.

La Copa del Bicentenario era de Taekwondo, pero la ceremonia inaugural no contó con acrobacias asiáticas, roturas, simulacros de combate ni nada parecido. La ceremonia fue un vertiginoso viaje por la cultura de México, con proyecciones sobre tres pantallas gigantes y sobre el mismo suelo del estadio. Un estadio, que pocas horas antes tenía sobre su superficie, nueve áreas de combate, ya que en ese mismo lugar se está llevando a cabo el Selectivo Nacional Juvenil.

Este evento se realizó dentro de lo que México dio en llamar: Festival Olímpico Bicentenario, que fue una iniciativa del Gobierno Federal que, por medio de la CONADE, se ha concebido como el máximo evento deportivo en México para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Luego del desfile de las cuatro selecciones que se disputarían el lugar más alto del podio y la impresionante inauguración que trasportó a los presentes por las diferentes épocas que forman parte de la historia y el folklore nacional, se dio paso a la competencia.

La fiesta no podría haber salido mejor, ya que los atletas mexicanos no perdieron ni un solo combate y se alzaron con la “Copa del Bicentenario”. En el segundo escalón los siguió la Selección Nacional de España y tanto coreanos como chilenos, empataron por el tercer puesto. (Ver Nota)

Luego de la finalización del evento, la Federación Mexicana de Taekwondo que preside Juan Manuel López Delgado, invitó a los protagonistas de este acontecimiento a una cena especial en el salón de fiestas del Hotel Holiday Inn.

En lo que respecta a masTaekwondo.com, no tenemos más que palabras de agradecimiento por el trato recibido de parte de la organización, incluido el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, LEA. Juan Manuel López.

.

>>>> Ver mas imágenes <<<<

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

 

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.