.

Las competidoras Alessandra Trevisán (-57 kg.), Josiane Lima (-57 kg.), Talita Djalma (-62 Kg.) y Luciene Matos (+73 Kg), se trasladaron a Argentina, para cambiar de ambiente y rivales, como preparación para lo que será la Selectiva Cerrada que confirmará la selección nacional brasilera de 2011.

La Confederación Argentina de Taekwondo actualmente se encuentra bajo una intervención dictada por la justicia, y fueron los actuales directivos de esa intervención, (Edgard Pérez Colman, Interventor y Carlos Filippa, Director Ejecutivo) quienes aceptaron recibir a las atletas brasileras para hacer el intercambio con las argentinas.

En Argentina está en funcionamiento un Área Femenina a cargo de la Directora Berta Jaime, dirigida técnicamente por Nancy Yañez y físicamente por María Ester Isaac. “Es muy productivo aprovechar la oportunidad de realizar combates contra países limítrofes como Brasil, más aún con los compromisos que tenemos por delante como el Campeonato Panamericano y el Open Panamericano, que son los torneos oficiales más cercanos al momento” le explicaba Yañez a masTaekwondo.com.

Durante algunos de los entrenamientos en el CeNARD, se contó con la presencia de varios profesores como es el caso de Matías Rojas, Alejandro González y los responsables de muchas de las chicas argentinas presentes. Al mismo tiempo se acercaron miembros de la CAT, como el propio Interventor Pérez Colman y Ramón Borjas, quien tal como él mismo aseguró, fue el primer entrenador femenino que tuvo este país y lo gratificado que se sentía por ver como se estaba llevando adelante el trabajo en esta área.

.

.

La entrenadora argentina destacaba la buena voluntad de las chicas del equipo argentino, que para llegar a las prácticas, debían viajar varias horas con el fin de poder compartir estos entrenos. “Realmente se vive un muy buen clima deportivo y aún nos queda una semana más de trabajo para poder sacar el máximo de nuestras atletas y también ayudar a las chicas de Brasil que se están preparando para su selectivo” continuaba Yañez.

Las deportistas visitantes cuentan con todas las prestaciones que ofrece el Centro de Alto Rendimiento y permanecerán en el vecino país hasta el día 18 de octubre.

“Estamos trabajando muy duro para darle el mayor nivel posible al Área Femenina y quiero agradecer a Laura López y Claudio Aranda, que intercedieron para que las chicas de Brasil vengan a entrenar con nosotras, esperando poder contar con más intercambios como este” concluía la entrenadora argentina.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de ARGENTINA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.