WTF World Taekwondo Championship, Copenhagen 2009.

.

Tiene solo medallas de oro en sus últimas participaciones oficiales, excepto el último galardón de bronce que justamente obtuvo en Beijing 2008, que, aunque se reclamó el combate y se realizaron protestas ante lo que él catalogó como una mala actuación del árbitro, eso jamás prosperó.

Steven quien tiene una habilidad extrema para este Arte-Deporte, rompió el record Guinnes que tenía un afamado campeón coreano, y dominó las pruebas de los 80 kg en el último mundial realizado en Dinamarca el año pasado, para convertirse en el único hombre o mujer con 5 títulos mundiales, hazaña que ha despertado mucho recelo, sobre todo en Corea.

El segundo de los hermanos López ya tiene más de 30 años, y desde que comenzó su exitosa carrera, ha dejado en el camino a las máximas estrellas de la última era moderna del Taekwondo de los cinco continentes, sin embargo, a pesar de que derrotó a campeones como Ángel Valodia, Víctor Estrada, Banhri Tanrinkulu, Jin Suk, Yosef Karami, Rospen, ect., todavía no se conforma y se mantiene entrenando pues tiene en su  mente la idea de obtener una tercera medalla de oro olímpica. Este “pendiente” o “cita” de López podría darse en Londres dentro de 2 años.

Steven es una celebridad dentro de nuestro deporte, suerte de Michael Jordan o Lance Amstrong para nosotros, un joven extraordinario que ha mantenido un éxito tan grande como lo es su estatura. El año pasado recibió un revés en un evento profesional escenificado en México ante un espectacular Aaron Cook, bien llamado a ser uno de los mejores del mundo en la actualidad, quizás sea la revancha con el joven ingles lo que Steven desea, o lo que ha dicho recientemente, que es un triplete dorado, para finalmente dejar las áreas de competencia en la faceta de competidor, y dedicarse a ser entrenador.

.

Los 4 fantásticos

.

Los hermanos López, encabezados siempre por su hermano Jean, han constituido una fuerte publicidad denominándose los 4 fantásticos, aspecto que lucen en sus nuevas prendas de vestir en cualquier lugar de presentación. Con su nueva escuela en Houston y una fuerte motivación, los López hacen esfuerzos por lograr de nuevo la posibilidad de hacer el equipo americano y lograr las plazas que den boletos a Londres, hazaña que ya tienen en sus respectivas hojas de vida, agregados con los méritos de que los 3 hermanos latinos, recibieron medallas en Beijing 2008.

En entrevistas, programas televisivos y en lo que se ve y escucha dentro de la Unión de Taekwondo de USA, es que el equipo de los López sigue siendo dentro de Estados Unidos, un equipo formidable que no sólo obtiene sus triunfos internos, sino que han dado un realce al Taekwondo estadounidense en la última década.

.

.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada