LONDRES 201218

Steven López se prepara para lograr el triple oro olímpico

Steven López ha logrado superar todos los pronósticos habidos y por haber dentro del Taekwondo. No hay medalla que no tenga en su colección. Ahora asegura que buscará el oro en Londres.


WTF World Taekwondo Championship, Copenhagen 2009.

.

Tiene solo medallas de oro en sus últimas participaciones oficiales, excepto el último galardón de bronce que justamente obtuvo en Beijing 2008, que, aunque se reclamó el combate y se realizaron protestas ante lo que él catalogó como una mala actuación del árbitro, eso jamás prosperó.

Steven quien tiene una habilidad extrema para este Arte-Deporte, rompió el record Guinnes que tenía un afamado campeón coreano, y dominó las pruebas de los 80 kg en el último mundial realizado en Dinamarca el año pasado, para convertirse en el único hombre o mujer con 5 títulos mundiales, hazaña que ha despertado mucho recelo, sobre todo en Corea.

El segundo de los hermanos López ya tiene más de 30 años, y desde que comenzó su exitosa carrera, ha dejado en el camino a las máximas estrellas de la última era moderna del Taekwondo de los cinco continentes, sin embargo, a pesar de que derrotó a campeones como Ángel Valodia, Víctor Estrada, Banhri Tanrinkulu, Jin Suk, Yosef Karami, Rospen, ect., todavía no se conforma y se mantiene entrenando pues tiene en su  mente la idea de obtener una tercera medalla de oro olímpica. Este “pendiente” o “cita” de López podría darse en Londres dentro de 2 años.

Steven es una celebridad dentro de nuestro deporte, suerte de Michael Jordan o Lance Amstrong para nosotros, un joven extraordinario que ha mantenido un éxito tan grande como lo es su estatura. El año pasado recibió un revés en un evento profesional escenificado en México ante un espectacular Aaron Cook, bien llamado a ser uno de los mejores del mundo en la actualidad, quizás sea la revancha con el joven ingles lo que Steven desea, o lo que ha dicho recientemente, que es un triplete dorado, para finalmente dejar las áreas de competencia en la faceta de competidor, y dedicarse a ser entrenador.

.

Los 4 fantásticos

.

Los hermanos López, encabezados siempre por su hermano Jean, han constituido una fuerte publicidad denominándose los 4 fantásticos, aspecto que lucen en sus nuevas prendas de vestir en cualquier lugar de presentación. Con su nueva escuela en Houston y una fuerte motivación, los López hacen esfuerzos por lograr de nuevo la posibilidad de hacer el equipo americano y lograr las plazas que den boletos a Londres, hazaña que ya tienen en sus respectivas hojas de vida, agregados con los méritos de que los 3 hermanos latinos, recibieron medallas en Beijing 2008.

En entrevistas, programas televisivos y en lo que se ve y escucha dentro de la Unión de Taekwondo de USA, es que el equipo de los López sigue siendo dentro de Estados Unidos, un equipo formidable que no sólo obtiene sus triunfos internos, sino que han dado un realce al Taekwondo estadounidense en la última década.

.

.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Me parece un insulto al taekwondo decir que es el mejor de la historia, este chico no hubiera aguantado un asaldo con cualquiera de los competidores de la decada de los 80, Fargas, Garrdio, Jeong Kook-Hyun etc.. Sus técnicas son tan básicas que hacer dormir de aburriento un combate. Un saludo

JAJAJ ME DAN RISA LOS COMENTARIOS , OSEA ES EL MEJOR DEL UNIVERSO ESTE HOMBRE, COMO SE LOS EXPLICO CON MANZANAS O PERAS COMO… TENGO 25 AÑOS CINTA NEGRA 4 DAN , ENTRE A LOS 9 AÑOS A ESTE MARAVILLOSO DEPORTE, Y DESPUES DE VICTOR ESTRADA ESTE HOMBRE ES EL MEJOR ASI DE SENCILLO, HA Y EL FUTURO STEVEN ES ARRON COOK ACUERDENSE DE ESTE HOMBRE , ES LA PROXIMA ESTRELLA DEL TAEKWONDO..
ACUERDENSE..

Sin duda alguna, todo un orgullo mundial para nuestro bello deporte. Sería un sueño hecho realidad poder compartir un poco de su inmenso talento con compatriotas de su natal Nicaragua. Recibir una orientación o consejo de Steven en algún campo de entrenamiento, aunque fuera por un día, sería un gran honor para mí. Felicidades tricampeón olímpico.

Con steven pasa que siempre lo critican por supuestamente no tener vistosidad, pero la realidad es que tiene una técnica depurada al mismisimo estilo coreano, y se ha lucido principalmente con cualquier tipo de acrobacias propias de cualquier bantan, lo que pasa es que quizá lo que se haya visto no recalque eso, destaco por ejemplo cuando gano su primer mundial en korea 2001, y cuando gano en sydney y atenas, estuvo realmente espectacular con dobles pateos, pateos en salto, y apoyos en giro, quizá es que mucha gente no ha alcanzado ver sus preliminares, y muchísimos combates donde dio un impresionante recital, por eso no concuerdo cuando se critica sin realemnte tener el backgraund de información, o al no ser testigo de excepción….así que criticar a stevent lopez con incluso romper un record guinnes y ser el principal icono del tkd en el mundo no lo veo sensato.

yo soy un fanatico del taekwondo ya que lo practico tambien te deseo la mejor de las suertes en tu proximo combate eres uno de los grandes sigue adelante

Que excelente noticia que quiera seguir compitiendo en el primer nivel del taekwondo, es un gran competidor y muy inteligente, lo que si no comparto es el comentario de carlos hernandez ya que para ser critico no es necesario tener logros o medallas sino ser objetivo en tu comentario.

exitoso, grande, un atleta ejemplar, sin duda quien lo critique debe tener por lo menos ganado 6 mundiales y 3 olimpiadas, sino tienes esas medallas, entonces es mejor no ser crítico en ese sentido….saludos

Que gran atleta y que gran familia,me toco ver a Steven por primera vez en San Jose,Costa Rica en 1994 solo tenia 14 anos y compitio en fin ganandole a Carlos Ayala en semifinales,cambios al reglamento,petos electronicos,etc y Steven sigue ganando de acuerdo a las estadisticas el mas grande de todos los tiempos,hay que disfrutarlo,la mejor de las suertes y seria una gran final Aaron vs Steven.

Siempre he seguido la carreara de steven de que empeze en el deporte hace anos atras y lo he comparado con muchos y sin lugar a duda su altura ga sido un gran factor que el podido sacar provecho al maximo pero espero que consiga su medalla en Londres por que de verdad que mas quiere tiene todo habido y por haber, y seria bueno verlo otra vez con Aaron Cook. Saludos a todos desde Puerto Rico

Se habrá arreglado el diente que le voló Aaron Cook? jeje. La verdad que Steven López es y será uno de los grandes, independiente que sus peleas no sean muy vistosas.. pero tiene mucha efectividad…

Seguirá en los 80k para Londres? o se subirá de categoría? por altura no se queda atrás.. Saludos