La Asamblea que se reunió en el Centro Cultural Sérgio Sahione Fadel de la ciudad de Rio de Janeiro, decidió por 21 votos a 4, remover de la presidencia a Jung Roul Kim por 90 días, quedando en funciones de presidente, el actual vicepresidente, Carlos Fernandes.

El motivo por el que Kim fue apartado de sus funciones de titular de la CBTKD, es para poder realizar una auditoría independiente de la entidad por supuestos indicios de lo que llamaron una gestión imprudente o “Temeraria” como la denominan en Brasil.

Para el encausamiento en toda esta delicada situación, se formó un Comité de tres miembros que estará encargado de seguir de cerca la auditoría para hacer conocer finalmente el resultado que arroje.

En el sitio oficial de la CBTKD, Carlos Fernandes, vicepresidente en ejercicio de la presidencia, intentó llevar tranquilidad a todo el taekwondo brasilero, asegurando que la CBTKD funcionará normalmente durante el alejamiento de Jung Roul Kim, periodo en el que asumirá la administración y aseguró que estará a disposición de las entidades deportivas para lo que fuera necesario.

 

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]