SELECTIVO PARA LONDRES 201211

Polémica por candidatura de USA para selectivo continental

Luego de haber perdido la candidatura para el Selectivo Olímpico Mundial, el país con mayores complicaciones para ingresar a su territorio, vuelve a la carga. Ahora quiere el Selectivo Olímpico Continental.


.

El 1 de marzo de 2010, durante el WTF Council Meeting realizado en Tijuana, México, el titular de USA Taekwondo, Inc, David Askinas, presentó la candidatura de los Estados Unidos para convertirse en la sede del Selectivo Mundial para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (2011 WTF World Taekwondo Qualification Tournament for the 2012 London Olympic Games).

En esa ocasión había tres candidatos (Estados Unidos, Azerbaiyán y Nigeria). Rapidamente los nigerianos desistieron y la elección quedó centrada en los Estados Unidos de Norteamérica y Azerbaiyán.

Recordemos que esto se trató y decidió durante la reunión del Consejo Directivo de la World Taekwondo Federation, que se realizó un día antes de la Asamblea General.

Cuando David Askinas hizo la presentación de USA, lo primero que se le preguntó fue: “¿cómo garantizaría la entrada de los diferentes deportistas a suelo estadounidense?” es de público conocimiento, que conseguir VISA para ingresar a los Estados Unidos, no es tarea sencilla para determinados países, para lo cual lógicamente no tuvo respuesta y los miembros del consejo se decidieron en su mayoría por Azerbaiyán, ante la ira del titular de la USA Taekwondo, que se mostró muy disconforme con la elección.

El selectivo mundial quedó fijado para el 16 al 19 de julio en Bakú, Azerbaiyán.

¿Por qué realizamos esta introducción? Porque durante los primeros días de octubre se realizará un nuevo Council Meeting y entre los diferentes temas a tratar, se deberá elegir la sede para el Torneo Clasificatorio para Juegos Olímpicos de 2012, pero esta vez a nivel continental, y por PATU, se volverá a postular Estados Unidos.

En esta ocasión, los Miembros del Consejo Directivo de La Mundial, deberán elegir entre USA y México.

Los mexicanos irán tras la sede y como antecedente a su favor, tienen el haber organizado el Mundial Juvenil y Clasificatorio Mundial para los 1ros Juegos Olímpicos de la Juventud, lo cual, como lo repetimos en diferentes ocasiones, fue de lo mejor, tanto en cuestiones de organización, excelente trato para con las delegaciones y todo lo que engloba la realización de un mundial, contrastando totalmente con lo que había sido pocos meses antes, la experiencia vivida en el Mundial Absoluto en Copenhague, Dinamarca.

Estados Unidos contará con el apoyo del presidente de PATU, Ji Ho Choi, pero América posee varios componentes dentro del consejo como son: Mario Mandel de Chile, María Borello de Guatemala, Iván Dibós de Perú y Moon Daiwon de México, sin olvidar a Jesús Castellanos, que aunque pertenezca a ETU, su condición de presidente de la Unión Mundial Iberoamericana, lo hace una persona preocupada e informada de lo que sucede en América.

Una vez más, David Askinas deberá competir, no solo contra otro país que se postula como sede, sino contra el fantasma de los visados y los problemas políticos, como los que dejaron fuera a Cuba y Venezuela del último Panamericano (2008) realizado en Puerto Rico (Territorio no incorporado de los Estados Unidos).

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

Mi amigo Javier, en mi país éramos muy concientes de esto, por eso mi presidente y amigo, le colocó el voto a Adalberto, pero quien ganó, fue esta persona que realiza negocios particulares diciendo que fue tratado y aprobado por la asamblea. Si esas cosas continúan, es seguro que no volveremos a ser soberanos como tu dices.
Quizas te estoy hablando de temas que no conoces, pero si es importante que sepas, que la mayoría de los presidentes de América, se hincan ante nuestro presidente oriental.
Mucho éxito y saludos a todos los miembros de esta comnuidad.

Bueno Augusto, puedes hacer algo . . . comienza por mandatar al presidente de la federación de tu país para que sea él quien comience la campaña.
¿crees estar en posición de juzgar? vamos hombre, todos somos responsables.
Iniciemos una campaña sinceramente, recuperemos la dignidad exigiendo que la Asamblea de PATU vuelva a ser soberana.
Unidos ! ! !

¿Dignidad Panamericana? Si la federacion mundial dijo que lo resolveran en su reunión, por algo será. Es una realidad que en America, ningún miembro de la Unión Americana tiene cojones para contradecir o cuestionar al presidente. Cada sociedad tiene el gobierno que se merece.

Estoy totalmente de acuerdo con Javier, pero el problema es que hace tiempo que la Asamblea de PATU no decide nada, todo lo decide Choi en una mesa de restaurante y los miembros solo acatan la orden sin decir nada.

Hola a todos ! ! ! ¿A nadie le preocupa que otros nos elijan la sede de los torneos panamericanos? la sede de las eliminatorias regionales siempre las eligieron las uniones regionales.
PATU debe elegir la sede en su asamblea general en diciembre.
¿Cómo permiten que un consejo con predominancia de NO panamericanos tome esta decisión?
Comencemos una campaña pór la dignidad panamericana ! ! ! Que las autoridades de PATU cumplan con sus obligaciones ! ! ! La sede de los Torneos Panamericanos se elege en la Asamblea de PATU ! ! !

Es importente el crecimiento tecnico del Taekwondo en nuestra zona, lo que se veria mermado con la participacion limitada de algunos paises, por el problema del visado o por otros de caracter meramente politicos, por esto veo con agrado que Mexico sea la sede de nuestro clasificatorio ya que Mexico ha demostrado su gran capacidad como anfitrion y organizador de eventos con los mas altos estandares MEXICO ES NUESTRA MEJOR OPCION

de principio soy mexicano. y me da mucho gusto que en mexico sea elegido como uno de los candidatos. ¿por que no en centro amercia?… por la simple y sencilla razón de que ahi el taekwondo no ha dado resultados como mexico, y no es por menospreciar a los de centroamerica _( alfinal todos somos latinos)_
ya que tambien cuentan con deportistas excelentes, desafortunadamente solo son pocos los destacados de cada país. mexico cuenta con instalaciones muy adecuadas por las cuales se puede postular, se tienen los recursos.
los candidatos ya están MÉXICO Ó USA. ya lo dice la nota, el problema por que paises con mucho potencial como es la maravillosa cuba se quede fuera de los olimpicos por problemas politicos…además ya lo mencionaban antes, en USA habra mucha influencia politica entre jueces y staff.
habra que reevalorar eso.
y estoy totalmente deacuerdo en el progreso del taekwondo. mexicano. y latinoamericano. es ezfuerzo de todos lograr el progreso del taekwondo. en nuestras manos esta si queremos un taekwondo latino mediocre, o queremos un taekwondo progresivo y favorable. saludos. y VIVA MÉXICO¡¡¡¡¡¡¡

Mexico? otra vez alla… me parece que deben buscar nuevas sedes y fomentar el TKD por Centro y suramerica, todo no puede ser alla… hay que expandir, ademas Mexico presnta ultimamente una escalada de violencia incontrolable por la misma fuerza publica y el estado.

dejen a otros paises crecer, es cierto que no hay muchos que se ofrezcan a tal compromiso, pero Colombia representa una buena opcion.

En las tierras del Gran Master Choi nos podemos encontrar con cualquier cosa, maneja todo cuando los eventos no son en estados unidos, imaginense lo que puede ser si lo hace en su propio terreno. Esperemos que no se decidan por los estados. !!!Viva México Cabrones!!!!

Pues sería una pena que grandes deportistas se quedaran por fuera, sólo por cuestiones de papeleo, en ese caso la mejor opción es MÉXICO 😀

Tenemos que apoyar a mexico nos es conveniete el calificatorio en usa,Va a haber mucha manipulacion de dirigentes staff and ref’s.
🙁