Se trata del cuarto título CODICADER obtenido en un periodo de 5 años (2006, 2008, 2009, 2010), demostrando de esta forma una marcada superioridad dentro de la categoría escolar en el área centroamericana del último lustro.

.

.

Los medallistas de oro, en esta edición estuvieron encabezados por el atleta Víctor González (58kgs) quien obtuvo su cuarta presea dorada consecutiva dentro del CODICADER. El resto de atletas galardonados fueron: Marlene Hernández (44 Kg.); Mary Pérez (52 Kg.); Amanda Pérez (55 Kg.); Yoselin Welsh (58 Kg.); Solmaira Guevara (62 Kg.); Roberto Ah Chong (55 Kg.); Henry Martínez (+78 Kg.).

El equipo preparado por la Federación Panameña de Taekwondo, precedida por el Ingeniero Gustavo Torres, logró acceder a nueve finales dentro del evento, capitalizando ocho de las mismas.

El equipo fue preparado y dirigido por el técnico cubano Eduardo Frometa y el ex campeón panamericano, Martín Peterson. Con el objeto de revalidar el título, el equipo estuvo concentrado en tres ocasiones dentro de los últimos seis meses, además de cumplir una base de entrenamiento en Pinar del Río, Cuba, dentro del marco de las Olimpiadas Escolares Cubanas.

.

.

Gustavo Torres manifestó: “Estamos orgullos del triunfo alcanzado. Se trata del producto de una preparación científica de alto rendimiento. Estos atletas piden a gritos la oportunidad de mostrarse en eventos avalados por la WTF/PATU y estamos seguros que en un futuro cercano será posible, toda vez que nuestro objetivo siempre será de tipo deportivo”.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada