PANAMEÑOS EN MANAGUA9

Panamá vuelve a coronarse en el CODICADER

El equipo nacional escolar (juvenil) de Panamá consiguió coronarse por tercer año consecutivo como campeón de los Juegos Deportivos Centroamericanos (CODICADER), con una cosecha de 8 medallas doradas.


Se trata del cuarto título CODICADER obtenido en un periodo de 5 años (2006, 2008, 2009, 2010), demostrando de esta forma una marcada superioridad dentro de la categoría escolar en el área centroamericana del último lustro.

.

.

Los medallistas de oro, en esta edición estuvieron encabezados por el atleta Víctor González (58kgs) quien obtuvo su cuarta presea dorada consecutiva dentro del CODICADER. El resto de atletas galardonados fueron: Marlene Hernández (44 Kg.); Mary Pérez (52 Kg.); Amanda Pérez (55 Kg.); Yoselin Welsh (58 Kg.); Solmaira Guevara (62 Kg.); Roberto Ah Chong (55 Kg.); Henry Martínez (+78 Kg.).

El equipo preparado por la Federación Panameña de Taekwondo, precedida por el Ingeniero Gustavo Torres, logró acceder a nueve finales dentro del evento, capitalizando ocho de las mismas.

El equipo fue preparado y dirigido por el técnico cubano Eduardo Frometa y el ex campeón panamericano, Martín Peterson. Con el objeto de revalidar el título, el equipo estuvo concentrado en tres ocasiones dentro de los últimos seis meses, además de cumplir una base de entrenamiento en Pinar del Río, Cuba, dentro del marco de las Olimpiadas Escolares Cubanas.

.

.

Gustavo Torres manifestó: “Estamos orgullos del triunfo alcanzado. Se trata del producto de una preparación científica de alto rendimiento. Estos atletas piden a gritos la oportunidad de mostrarse en eventos avalados por la WTF/PATU y estamos seguros que en un futuro cercano será posible, toda vez que nuestro objetivo siempre será de tipo deportivo”.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Mi más sincera felicitación a los muchachos, entrenadores y directivos… Espero que pronto el trabajo que hacen se vea reflejado en éxitos interncionales dentro de las competencias de WTF y PATU.
Un abrazo desde Chiapas, México

congratulaciones muchachos se merecen los frutos que estan cosechando, animo sigan haciendolo de esa manera. un saludo desde honduras.

felicidades a los campeones y arriba Chiriquì y en especial a los competidores de Rio Sereno….felicidades se lo merecen!!!!!

viva Panamá
viva Chiriquí
viva Rio Sereno
Felicidades Solmaira eres un orgullo para nuestro Pueblo y en especial para nuestra academia Tae Kwon do Hermanos Mendez.
Saludos a mi academia desde Honduras; los llevo en el corazon aunque no pueda entrenar con ustedes.

Felicidades a los campeones demostrando que no fueron a pasear, sino hacer cumplir un objetivo que era dejar el nombre de Panama en alto, los combates fueron bien duros con los paises hermanos, pero Panama hizo su trabajo. Queremos agradecer a la ex directora de Pandeportes por la ayuda que brindo para la preparacion de los muchachos. QUERIA FELICITAR A MI ESTUDIANTE HENRY MARTINEZ POR SU MEDALLA DE ORO, EXCELENTE TRABAJO!

Boris G. Alvarez

Una vez mas se demuestra la capacidad de nuestros jovenes deportistas, esperemos el gobierno les premie por su esfuerzos y logros!
Arriba mi Panama, Felicidades Solmaira (Rio Sereno). YEIIIIIIIIIIII

fELICIDADES A LOS TRI CAMPEONES, SE QUE HAN TRABAJADO DURO Y CON DISCIPLINA.
HONOR A QUIEN HONOR MERECE.