.

El estudiante de arquitectura tiene noción que será algo “muy difícil” pero admite que va a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguirlo.

Luego de haber sido bronce en el 11th World University Championship Vigo 2010, el estudiante de la Universidad de Minho, consiguió la medalla de oro en 2nd European Taekwondo Championship 18-21 en la categoría -63 Kg. disputado en Ucrania la semana pasada.

El atleta de 19 años que actualmente vive en Braga, admitió que “fue una sorpresa” pero “el objetivo cuando vas a un Europeo o Mundial, es llegar a una medalla”. El próximo punto es Londres 2012 “Es muy difícil de por sí, clasificar, pero si no tenemos el objetivo de ganar una medalla, entonces no será posible”.

El atleta con quien debió combatir en la final era Arventii, Vladislav de Moldavia. Este competidor había derrotado a Nuno en el Europeo Absoluto que se realizó este año en Rusia “como ya lo conocía, pude preparar mejor el combate, darlo vuelta y ganar”.

.

.

Sobre su preparación, Nuno Costa lamenta las dificultades con las que tiene que conciliar para poder afrontar los entrenamientos y competencias con los estudios, por falta de apoyo de la Federación Portuguesa de Taekwondo. También explica, que a pesar de formar parte de un programa de la Universidad de Minho dedicado para atletas de elite, muchas veces “sería bueno un poco más de apoyo por parte de los académicos”.

Para la preparación final “fuimos dos atletas de ABC de Braga a entrenar una semana al Stage en Murcia, España, porque nuestra federación no realizó ninguna preparación, nos costó 400 Euros más los gastos del viaje, ya que fuimos en autobús y conseguimos un oro y un 5to puesto”. Explicó el atleta.

.

>>>> Nota en Idioma Portugués <<<<

.

.

Fuente: RTP

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada