“Así es el deporte, y más cuando es de contacto. Uno está propenso a tener una lesión por más que te cuides. Considero que es sólo un pequeño tropiezo, el cual pienso superar pronto, porque en lo anímico estoy bien”. Declaraba Idulio a un medio local.

El representante de Morelos ya acusaba molestias antes de los Sportaccord Combat Games que se realizaron en Beijing, China, donde la lesión se habría agravado en el combate contra el iraní Reza Noderian.

De esta manera la Copa del Bicentenario como el Panamericano Absoluto, no podrá contar con la presencia del actual subcampeón mundial de la categoría, “ahora a operarme y regresar lo más pronto a la rehabilitación, para estar listo en enero y comenzar a trabajar para los torneos que vienen”. Finalizaba Islas.

Para el Taekwondo los Juegos de Combate del Sportaccor, México acudió con tres deportistas, Guillermo Pérez, María Espinoza y el propio Idulio Islas.

En esa oportunidad los aztecas se alzaron con dos preseas que obtuvieron de la siguiente manera:

Guillermo Pérez Sandoval: Inició con el francés Cisse Moussa a quien derrotó con un marcador de 4-1, para enseguida pasar a competir con el egipcio Shaaban Sherif Amed, al cual derrota en un cerrado combate por 3-2, pasando de esta manera a la final con el español campeón del mundo, Joel González Bonilla, quien superó a Guillermo por 12-5, obteniendo así la medalla de plata en la categoría de menos de 58 kilogramos.

María del Rosario Espinoza: Comenzó contra la filipina Alora Kirtie Elain, a quien derrotó por 3-2, pasando a la siguiente ronda donde enfrentó a la francesa campeona del mundo, Gwladys Epangue, ante quien cayó de manera ajustada por 3-1, logrando con este resultado la medalla de bronce en la categoría de más de 67 kilogramos.

Los próximos compromisos del seleccionado mexicano serían: La Copa del Bicentenario y el 17º Campeonato Panamericano de Taekwondo.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada