.

Además de Mercedes, entre los ganadores dominicanos figuran: Deisy Monte de Oca, quien venció a Sabela Lonja, 11-3; Dinancy Polanco, quien se impuso a Rauman Mojica 11-1, mientras que Yovani Bartermi le ganó a Raúl Banza 5-4; Jelisa Monte dispuso de Carla Balado 5-3; Yácomo García superó a Fernando Rascado 3-1 y Pablo Mora doblegó a Javier Siera, 6-4.

De las 20 peleas efectuadas en bajo techo de esta ciudad, en el choque dominico-español, los criollos ganaron 13 contra siete de los europeos.

Por el equipo español se destacaron: Rebeca Mariño, quien venció a Mayelin Reyes 8-4; Ángel Parada se impuso a Oscar Maldonado 5-1; Lua Piñeiro superó a Yhajaira Díaz 6-1; Javier Sibeira se llevó a Ardo Díaz 5-3, entre otros.

Las Puntuaciones por equipo concluyó 100-75 a favor de la escuadra dominicana que estuvo dirigida por su entrenador José Mora.

La actividad estuvo encabezada por los principales dirigentes del taekwondo nacional, entre ellos el presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, Ingeniero Francisco Camacho.

Luego de la presentación de los equipos y previo a las competencias, se realizó un breve acto en que el alcalde de Monte Plata, Neris Figaris, expresó las palabras de bienvenidas a los atletas españoles, a quienes exhortó a competir con altura.

“Bienvenidos a todos y todas, esta es su casa y que gane el mejor”, puntualizó el jefe del gobierno municipal.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el senador Charlie Mariotti, quien resaltó el trabajo que desarrolla la Federación de Taekwondo, en la persona de su presidente Francisco Camacho, así como los entrenadores y demás dirigentes de la disciplina.

“Esa encomiable labor se ha traducido en el éxito que han tenido nuestros peleadores, tal es el caso de Gabriel Mercedes, para solo mencionar uno de los destacados exponentes de este deporte”, expresó Mariotti durante su intervención en la actividad.

.

Gran atleta

.

Gaby Mercedes es uno de los atletas más consagrados del país. Ha mantenido un comportamiento ejemplar, ganándose el cariño de la sociedad. Además de gran atleta, tiene sensibilidad humana y se preocupa por los niños y la gente necesitada. Sin competir en un deporte super popular, Gaby es uno de los atletas que goza de más aprecio.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada