El equipo lo completaba la Nº1 del Ranking Mundial, la palmera Rosanna Simón, quien no pudo superar en primera ronda a la representante de Gran Bretaña por punto de oro.

A diferencia de los locales que contaban con seis (6) representantes, España estaba igual que Corea y Francia con cuatro (4) atletas, seguidos por Irán, México, Tailandia, Egipto, Italia y Costa de Marfil con tres (3).

La competencia se llevó a cabo siguiendo las reglamentaciones vigentes de la World Taekwondo Federation, en las que se utilizó PSS (Electronic Protector and Scoring System) Petos Electrónicos de firma Daedo y Video Replay.

Los ibéricos, en un increíble año que aún no termina, subieron a lo más alto del podio superando a los dueños de casa y a equipos siempre candidatos como lo son Corea o Irán..

La mallorquina Brigitte Yagüe (triple Campeona del Mundo), entró al tapiz en la categoría olímpica Fly (-49 Kg.) y en su primer combate debió enfrentar a Jingyu Wu, que para tener referencias sobre esta atleta, es la actual Nº1 del Ranking Mundial, actual Campeona Olímpica y como si fuera poco, dueña de casa.

Brigitte ya había enfrentado y superado a la china en el Mundial Absoluto de Copenhague, pero esta vez no era Europa, ahora estaba en la casa de Wu. El combate comenzó muy equilibrado y para el segundo asalto la china se ponía al frente. Durante el tercer round, la española avanza en el marcador y terminan los 3 rounds empatadas en 8. Durante el punto de oro, Brigitte supo marcar y quedarse con la victoria y pase a la final.

En la final debería dirimir la medalla de oro nuevamente en cuarto asalto, esta vez contra la tailandesa Buttree Puedpong, con quien había empatado en 5 puntos y a quien superó en golden point, alcanzando una vez más al lugar del podio reservado para los campeones..

Joel González (Campeón del Mundo) era el otro representante español de la categoría Fly (-58 Kg.). El catalán debería superar tres rondas si ambicionaba poseer una nueva medalla de oro en su corta pero exitosa carrera como atleta.

En su primer combate superó al deportista de Libia, Mohamed Tlish Salem, por un marcador de 12 a 5. En semifinal debió enfrentar a Khawlaor Chutchawal de Tailandia, compromiso que pasó por 8 a 5 y de esta manera pudo llegar a la final en un duelo de hispanos.

El Campeón Olímpico Guillermo Pérez de México, sería la otra persona en busca de la presea dorada. Al finalizar el primer asalto, el español se encontraba arriba en el marcador por 2 a 0, pero durante el segundo, el azteca acortó la diferencia, entrando al tercero con un 4 a 3 aún a favor del catalán.

En el último round la diferencia a favor de España se hizo más pronunciada, terminando el encuentro en 12 a 5 a favor de Joel González y alcanzando la dorada de estos primeros Sportaccord Combat Games..

Nicolás García buscaría en la categoría olímpica Welter (-80 Kg.) alcanzar una medalla para España. El canario debía enfrentar en su primer reto, al actual Campeón Mundial, el coreano Joon-tae Kim (Copenhague 2009, -74 Kg.). En un combate muy parejo terminaron empatados en el primer round. Durante el segundo, García marcó una diferencia de 4 a 1 que se repetiría en el último asalto, generando un resultado final de 8 a 2 a favor del español. De esta manera, el sub Campeón Mundial se aseguraba un lugar en la final frente a Irán.

Por la medalla dorada frente a Masoud Hajizavareh, el combate se desarrolló de manera muy equilibrada, finalizando el primer round a favor de Irán por un punto. Durante el segundo asalto García empata y dentro del tercero, ambos atletas marcan y vuelven a quedar empatados hasta faltar poco tiempo para culminar el combate, donde un descuento en contra de España genera la mínima diferencia que significa el oro para Irán..

El próximo compromiso que deberá enfrentar la Federación Española de Taekwondo, será el Campeonato de Europa Sub 21 que se realizará la próxima semana en Kiev, Ukrania.

 

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]