La elección de Edgar Claure a la Presidencia del COB fue observado por ODEPA, que enviará a veedores internacionales para que todo se haga bajo las normas establecidas y Mansilla aprovechará esta nueva oportunidad para tratar de dirigir a la organización deportiva.

Mansilla elaboró un documento en el que se detallan los proyectos que desea llevar adelante siempre y cuando quedé al frente de la Presidencia del Comité Olímpico Boliviano. Asistirá a La Paz con la intención de presentar su candidatura y confía en que recibirá el apoyo de los presidentes de las otras federaciones.

En los comicios uno de los contrincantes que tendrá Mansilla será Claure, titular de la Federación Boliviana de Judo, quien confirmó que terciará porque considera que el deporte boliviano requiere de un cambio urgente y con la anterior administración hubo un estancamiento.

Por otro lado, se conoció de la intención de Ezequiel Machicado, titular de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), por buscar la Presidencia como pretendía hacerlo anteriormente y de igual manera se habla de que Jorge España, ex presidente por más de diez años, tendría el deseo de retornar al cargo.

La habilitación de los candidatos estarán bajo la lupa de los veedores de ODEPA que serán: Reinaldo Gonzáles, director de Solidaridad Olímpica; Michael Fennell, director del área legal; y Ximena Jiménez, quien es la secretaria privada de Mario Vásquez Raña, actual titular de ODEPA y vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El informe económico que presentó España en la reunión del COB no fue aceptado por irregularidades encontradas y de esta manera quedó inhabilitado para participar de las elecciones y como señal de descontento los presidentes de las federaciones partidarios de España se marcharon mientras se procedió a la elección de la cual Claure salió vencedor.

.

.

Fuente: Jornada – Bolivia.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de BOLIVIA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.