.

Con motivo del “Stage de Verano” que la Federación Española de Taekwondo (FET) ha organizado del 22 al 31 de agosto en el Centro de Alto de Rendimiento del Mar Menor Infanta Cristina en Murcia, ha comenzado el proceso de adquisición de datos del primer proyecto propuesto por el “Departamento de Investigación Deportiva” de la FET en colaboración con diversas universidades nacionales e internacionales.

Aparte de Coral Falcó e Isaac Estevan, el equipo de investigación también está formado por el doctor Manfred Vieten, de la Universidad de Konstanz (Alemania) y Presidente de la International Society of Biomechanics in Sports (ISBS), David O Sullivan, de la Universidad de Chungang (Corea) y Gabriel Fife, de la Universidad de Delaware (EE.UU.).

Jesús Castellanos, presidente de la FET, visitó la instalación donde, bajo la supervisión de Jesús Tortosa, Director Técnico de Alta Competición de la FET, se está realizado el Stage y el procedimiento de toma de datos.

En la investigación están participando deportistas del equipo nacional absoluto y sub21 español y taekwondistas participantes en el Stage de Entrenamiento.

.

.

Con este estudio se pretende avanzar en el conocimiento científico del Taekwondo. Una vez comenzado todo el proceso y tras analizar los datos obtenidos, los investigadores podrán informar tanto a los técnicos de la federación, como a los propios deportistas, de los resultados obtenidos.

Los objetivos concretos son dos: por un lado analizar diversos parámetros biomecánicos como velocidad y aceleración en diversas técnicas dirigidas a la cara y estudiar las lesiones que pueden producirse en el Taekwondo, para en un futuro poder mejorar las condiciones de competición y entrenamiento.

.

.

.

Fuente: Federación Española de Taekwondo

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada