.

Recientemente el Comité Olímpico Internacional comunicó los nombres de quienes serán los padrinos de estos primeros Juegos: El nadador estadounidense Michael Phelps, la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva y el velocista jamaiquino Usain Bolt.

Por parte del Taekwondo, el selectivo para definir quienes podrían participar de este magno evento multideportivo se realizó en Tijuana, México en marzo de este año.

Nuestro deporte competirá del 15 al 19 de agosto en el International Convention Centre, ubicado en el corazón de Singapur, estadio que tiene capacidad para albergar a 1500 personas.

.

Distribución de las categorías por día:

.

  • Domingo 15 de agosto

.

Masculino (-48 Kg.)

Femenino (-44 Kg.)

.

  • Lunes 16 de agosto

.

Masculino (-55 Kg.)

Femenino (-49 Kg.)

.

  • Martes 17 de agosto

.

Masculino (-63 Kg.)

Femenino (-55 Kg.)

.

  • Miércoles 18 de agosto

.

Masculino (-73 Kg.)

Femenino (-63 Kg.)

.

  • Jueves 19 de agosto

.

Masculino (+73 Kg.)

Femenino (+63 Kg.)

.

A las categorías clasificadas en México (cabe recordar que no clasifica el deportista, sino la categoría y nación) hay que agregar los 34 Wild Card que esteramos publicando a la brevedad.

Los Youth Olympic Games son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. Su celebración fue propuesta en 2001 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala. Existirán dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebrarán alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada