INNOVACIÓN TECNOLÓGICA37

Llega el software “Evolución Sport Taekwondo”

Este novedoso programa denominado como el GPS para los entrenamientos de Taekwondo, fue creado por el Licenciado español Jon García (atleta olímpico y medallista mundial y europeo).


.

En este nuevo siglo, las innovaciones tecnológicas han sido las grandes protagonistas del crecimiento de nuestro deporte, los petos electrónicos, el video replay, los nuevos cascos electrónicos y ahora es el turno del Evolución Sport Taekwondo (EST), quien viene a revolucionar el mundo del entrenamiento del Taekwondo Deportivo.

Jon García Aguado.

EST es el primer software de entrenamiento específico para nuestro deporte. Es un novedoso programa de planificación deportiva diseñado íntegramente para facilitar el trabajo de entrenadores, tanto aficionados como profesionales, de cualquier club, federación o equipo nacional del mundo. A su vez está disponible para cualquier deportista que desee disponer de un entrenador personal sin tener conocimiento alguno sobre la preparación física específica del Taekwondo.

Este novedoso programa fue creado, como dijimos al principio, por el Atleta Olímpico y reciente Sub Campeón de la Copa del Mundo junto al Seleccionado de España, Jon García Aguado, quien ostenta el título de Licenciado y Master Internacional en Gestión Deportiva.

El EST es una herramienta fácil de usar para cualquier persona, que complementa y simplifica ampliamente el trabajo en el campo de la planificación deportiva.

Con este programa será posible que todos puedan tener una planificación de entrenamiento diseñada por verdaderos profesionales en la materia, como es el caso de:

.

Gabriel Esparza (España): Preparador Físico de la Selección Española (FET), Subcampeón Olímpico Sydney 2000.

.

.

.

.

.

Claudio Aranda (Argentina): Preparador Físico de atletas mundiales y olímpicos de Portugal, Brasil, Argentina y Guatemala.

.

.

.

.

.

Estos dos grandes y reconocidos profesionales de la Preparación Física, oficiarán como entrenadores personalizados para cada solicitante, diseñando cada etapa en el proceso de entrenamiento planificado.

.

El Software vendrá en dos versiones:

.

Evolución Sport Personal: Es ideal para cualquier tipo de entrenador o deportista. No es necesario tener conocimientos sobre preparación física para su utilización. Es ideal para aquellos entrenadores  que no dispongan del tiempo suficiente para realizar planificaciones o también para aquellos deportistas cuyos conocimientos sobre preparación física sean escasos. El procedimiento simplemente consiste en introducir los datos de los competidores, fecha de inicio del entrenamiento, fecha del objetivo y los resultados de los test, y se obtiene la preparación física con las cargas personalizadas de cada uno de los deportistas. En esta versión no es posible la edición de los entrenamientos ni la modificación de las cargas.

.

Evolución Sport Profesional: Posee todas las ventajas de la versión anterior (Personal), con el agregado que además está diseñada para los entrenadores que deseen crear planificaciones a su medida, con ejercicios, cargas e informes. Dentro de esta también es posible disfrutar de una de las más innovadoras herramientas del programa: la edición de sesiones Técnico-Tácticas. En esta versión será posible la edición de todos los ejercicios y cargas.

.

Por muchas circunstancias, sin lugar a dudas, estamos viviendo uno de los más grandes momentos en la historia del Taekwondo. Hasta hace poco era prácticamente impensada la idea de utilizar petos electrónicos o que un fallo dudoso sea revertido gracias a una filmación y mucho menos, tener como entrenadores personales a dos profesionales con solo encender un ordenador.

Hoy Jon García a través de su Evolución Sport Taekwondo, nos acerca la posibilidad de contar con dos grandes de la Preparación Física como Esparza y Aranda, para que podamos contar con sus conocimiento en un abrir y cerrar de ojos.

La tecnología siempre al servicio del hombre y masTaekwondo.com como patrocinador oficial de este producto, apoyando siempre la investigación y el desarrollo de nuevas tendencias que impulsen el crecimiento y mejora de nuestro deporte en el mundo entero.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

ESTIMADO JON GARCIA POR ESTE MEDIO ME PONGO A SUS ORDENES Y AL MISMO TIEMPO SOLICITO A USTED SU VALIOSO TIEMPO PARA IMPARTIR UN SEMINARIO EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS SOBRE ESTE NUEVO METODO INOVADOR DE ENTRENAMIENTO PORFAVOR CONTACTENOS

Aclarando la pregunta de Jorge, tengo que añadir que Evolución Sport es una herramienta para facilitar el trabajo de entrenadores, y ayudar a deportistas que no disponen de un preparador físico, pero siempre todos los entrenamientos, test y planificaciones tienen que estar supervisados por un entrenador o preparador cualificado.

Hola Jorge, buena pregunta, con EVOLUCIÓN SPORT TAEKWONDO puedes hacer dos planificaciones una la teórica y otra la real que es la que tus atletas hacen diariamente, al final y durante la temporada podrás comparar el trabajo teórico del real, sacar informes y conclusiones.

Me parece bueno y obviamente innovador pero que sucede en medio de la planificación, cuando nuestro atleta se lesiona? o cuando percibimos que por fatiga nuestro deportista no es capaz de lograr la próxima serie. Hay un componente que esta fuera del programa y es el criterio del preparador físico y el DT, que en algún momento se dan cuenta que el competidor sólo debe descansar para reponer fuerzas y continuar. En este caso la carencia del ser humano responsable de la salud del deportista, hace peligroso, que ellos envueltos en su novel entusiasmo y criterio, se entreguen a una planificación artificial.

Felicitaciones por el proyecto!!! quisiera saber donde se puede conseguir el material y cual sera el costo.
Fernando Garcia
Asociacion INNE de Taekwondo Olimpico y Fitness de Merlo
Pcia. Bs.As.

Queridos lectores de masTaekwondo, primeramente agradecer su entusiasmo, que comparto plenamente con este proyecto, y agradecer a masTaekwondo por difundir y dar a conocer a toda la comunidad esta nueva herramienta para entrenadores y competidores.
EL SOFTWARE LO PODREIS ADQUIRIR EN LA WEB DE EVOLUCIÓN SPORT TAEKWONDO A PARTIR DEL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE.
Un cordial saludo

Jon Garcia Aguado
[email protected]

Exelente!! con esto cumpliremos los objetivos de manera mas segura, estaremos guiados por 2 de los mejores expertos del taekwondo y preparadores fisicos. Comuniquen el precio!!

Me parece maravilloso este es un gran avance al taekwondo, bueno solo espero que sea un precio modico para que cualquier persona lo pueda adquirir..

Gracias y saludos

FELICITACIONES POR ESTE APORTE AL TAEKWONDO MUNDIAL, MUCHO EXITOS…

COMO SE OBTIENE???

Parabéns pelo bom trabalho.
acho que vai ajudar quem pratica esta modalidade.

onde e como posso comprar?

Felicitaciones estas son las las cosas que demuestran el porque nuestro deporte siempre excije lo mejor de todos los estamentos involucrados en nuestro deporte . me gustaria saber el como adquirir este programa …..desde chile ..y lograr distribuirlo aca.
aTTE

CESAR MARTINEZ

Es exelente tener que se siga desarrollando la investigaciòn en el taekwondo para tener resultados como este GPS, esto es lo que siempre indica el profesor Claudio Aranda cundo dicta sus conferencias, donde a ma de dar a conocer la preparaciòn fìsica en nuestro deport nos pide que cada uno de os practicantes desaarrolle su investigaciòn del taekwondo. Espero que este desarollo tecnologico pueda estar al alcance de todos los entrenadores y deportistas de taekwondo.FELICITACIONES

Esteo es algo novedoso y exelente lo que determina que los investigadores siguen desarrollando el avance del taekwondo diariamente, como el caso del Profesor Claudio Aranda que en sus cursos que el a dado siempre enfoca a que todos desarrollemos una propia investigaciòn sobre nuestro deporte. Lo que espero es que este tipo de investigaciones lleguen a conocerse para todos los deportistas y no deportistas del mundo.FELICITACIOONES

es lo mejor que se pudieron haber inventado, que bueno que el taekwondo del mundo siga con esta evolución hacia el futuro..

UN SALUDO DESDE SANTO DOMINGO Y AL MISMO TIEMPO FELICITARLES POR ESA MARAVILLOSA HERRAMIENTA ADECUADA A ESTOS TIEMPO DONDE LA PREPARACION FISICA Y ESTRATEGICA Y TACTICA VAN CON EL BUEN DESEMPEÑO DE NUESTROS ATLETAS, FELICIDADES CLAUDIO ARANDA Y GABRIEL ESPARZA , POR CONTRIBUIR AL MEJOR DESARROLLO DEL TAEKWONDO EN EL MUNDO.SUERTE .

Estimados lectores,
El Evolución Sport Taekwondo estará disponible para su adquisición proximamente, estén atentos a las publicaciones en nuestro sitio, ya que en breve informaremos la fecha oficial del lanzamiento y las formas para adquirir el mismo.

Saludos cordiales.

Matías Rojas
Gerente Gral.
masTaekwondo.com

Excelente herramienta, ya lo quiero adquirir por favor pongan los datos para adquirirlo.
Saludos!!

Felicidades Amigos, seguro sera un exito, me alegra que el taekwondo cada vez mas se profesionalice ya herramientas como esta son fundamentales. EXITOS!!!

Hola: Felicitaciones Jon por por la iniciativa de este proyecto que sera todo un exito.

Tienes la suerte de incorporar uno de los mejores preparadores fisicos y tecnico del mundo como Claudio Aranda, felicidades de ante mano.

De Jose Mora entrenador olimpico de Rep Dominicana.

FELICIDADES JON POR FACILITARLES EL CAMINO A LOS CAMPEONES,ES UNA EXCELENTE APORTACION PARA ELLOS. DE ANTEMANO TE GARANTIZO QUE SERA TODO UN EXITO, SALUDOS.* EL DEPORTE ES VIDA *

cual seria el costo del profesional?

y donde lo puedo conseguir?

lo venderan en el master internacional de san luis potosi?

Que maravillosa herramienta!!!
Justo lo que muchos entrenadores y atletas necesitan para satisfacer sus necesidades!!!

Ya algunos “entrenadores” podrán medio saber como se entrenan campeones!

Felicidades, y gracias por sacarnos de las congoas!

Felicitaciones Lic. García por este excelente emprendimiento. Nuestro amado taekwondo tiene que estar a la altura de los otros deportes.
Profesor Claudio Aranda, aquí en Colombia lo queremos y respetamos mucho y esperamos verlo pronto.
Muchas Gracias por este importante aporte.

exelente, todo sea por lo mejor del taekwondo, felicitaciones amigos, desde chile nuestros saludos

Mis mas sinceras felicitaciones a estos tres grandes profesionales.
No me cabe la minima duda que esto aportara grandes beneficios a todos los que somos amantes de este bello Deporte y Arte, como lo es el Taekwondo y como es mi caso.
Humildemente les envio las mas sinceras buenas vibras para que este gran proyecto sea todo un EXITO y que llegue a todos y todas las partes donde hayan amantes de la excelencia y mentes abiertas para aprender y trasmitir.
Un Abrazo a la distancia de un amigo de Costa Rica.

Excelente porque el Taekwondo evoluciona y se debe adaptar a las circunstancias, en cada pais las condiciones no son iguales y este sistema apoyara la individualizacion de la practica y el perfeccionamiento de nuestro arte. Felicitaciones Jhon