.

En este nuevo siglo, las innovaciones tecnológicas han sido las grandes protagonistas del crecimiento de nuestro deporte, los petos electrónicos, el video replay, los nuevos cascos electrónicos y ahora es el turno del Evolución Sport Taekwondo (EST), quien viene a revolucionar el mundo del entrenamiento del Taekwondo Deportivo.

Jon García Aguado.

EST es el primer software de entrenamiento específico para nuestro deporte. Es un novedoso programa de planificación deportiva diseñado íntegramente para facilitar el trabajo de entrenadores, tanto aficionados como profesionales, de cualquier club, federación o equipo nacional del mundo. A su vez está disponible para cualquier deportista que desee disponer de un entrenador personal sin tener conocimiento alguno sobre la preparación física específica del Taekwondo.

Este novedoso programa fue creado, como dijimos al principio, por el Atleta Olímpico y reciente Sub Campeón de la Copa del Mundo junto al Seleccionado de España, Jon García Aguado, quien ostenta el título de Licenciado y Master Internacional en Gestión Deportiva.

El EST es una herramienta fácil de usar para cualquier persona, que complementa y simplifica ampliamente el trabajo en el campo de la planificación deportiva.

Con este programa será posible que todos puedan tener una planificación de entrenamiento diseñada por verdaderos profesionales en la materia, como es el caso de:

.

Gabriel Esparza (España): Preparador Físico de la Selección Española (FET), Subcampeón Olímpico Sydney 2000.

.

.

.

.

.

Claudio Aranda (Argentina): Preparador Físico de atletas mundiales y olímpicos de Portugal, Brasil, Argentina y Guatemala.

.

.

.

.

.

Estos dos grandes y reconocidos profesionales de la Preparación Física, oficiarán como entrenadores personalizados para cada solicitante, diseñando cada etapa en el proceso de entrenamiento planificado.

.

El Software vendrá en dos versiones:

.

Evolución Sport Personal: Es ideal para cualquier tipo de entrenador o deportista. No es necesario tener conocimientos sobre preparación física para su utilización. Es ideal para aquellos entrenadores  que no dispongan del tiempo suficiente para realizar planificaciones o también para aquellos deportistas cuyos conocimientos sobre preparación física sean escasos. El procedimiento simplemente consiste en introducir los datos de los competidores, fecha de inicio del entrenamiento, fecha del objetivo y los resultados de los test, y se obtiene la preparación física con las cargas personalizadas de cada uno de los deportistas. En esta versión no es posible la edición de los entrenamientos ni la modificación de las cargas.

.

Evolución Sport Profesional: Posee todas las ventajas de la versión anterior (Personal), con el agregado que además está diseñada para los entrenadores que deseen crear planificaciones a su medida, con ejercicios, cargas e informes. Dentro de esta también es posible disfrutar de una de las más innovadoras herramientas del programa: la edición de sesiones Técnico-Tácticas. En esta versión será posible la edición de todos los ejercicios y cargas.

.

Por muchas circunstancias, sin lugar a dudas, estamos viviendo uno de los más grandes momentos en la historia del Taekwondo. Hasta hace poco era prácticamente impensada la idea de utilizar petos electrónicos o que un fallo dudoso sea revertido gracias a una filmación y mucho menos, tener como entrenadores personales a dos profesionales con solo encender un ordenador.

Hoy Jon García a través de su Evolución Sport Taekwondo, nos acerca la posibilidad de contar con dos grandes de la Preparación Física como Esparza y Aranda, para que podamos contar con sus conocimiento en un abrir y cerrar de ojos.

La tecnología siempre al servicio del hombre y masTaekwondo.com como patrocinador oficial de este producto, apoyando siempre la investigación y el desarrollo de nuevas tendencias que impulsen el crecimiento y mejora de nuestro deporte en el mundo entero.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada