WTF16

La Mundial aceptó modificar el reglamento

Luego de hacer llegar la propuesta publicada por masTaekwondo.com del maestro colombiano Oskar Posada a la WTF, estos aceptaron crear la categoría para el Mundial de Poomsae “Master 3”.


.

Las negociaciones comenzaron en mayo de este año, ante la solicitud que Posada realizó a través de nuestro medio, en el que aseguraba que la edad de la categoría Master 2 (más de 51 años) era un impedimento para aquellos practicantes con edades mucho más altas.

Cabe aclarar que la edad para participar en el Mundial de Poomsae era:

Junior: 14 a 18 años

Senior 1: 19 a 30

Senior 2: 31 a 40

Master 1: 41 a 50

Master 2: 51 en adelante

.

En aquella oportunidad declaraba: “…Las categorías van de diez en diez años y así de 30 a 40 es una categoría normal, de 41 a 50 es pasable, de 51 y más… muy desequilibrada, pues en mi caso, que para el próximo mundial tendré 64, que equilibrio puede haber cuando compita con un muchacho de 51.” (Ver nota completa)

Oskar Posada también llegó con la sugerencia hasta los grandes maestros coreanos, quienes siempre dijeron que era razonable la idea, pero nunca llegaba a confirmarse como una realidad.

Recientemente la World Taekwondo Federation confirmó la creación de una nueva categoría: Master 3, que a partir del 5th WTF World Taekwondo Poomsae Championships, que se realizará en octubre en Tashkent, Uzbekistan, agrupará a los atletas de más de 61 años de edad.

Cuando consultamos directamente a La Mundial por esta nueva categoría nos comentaban “La WTF está siempre abierta a nuevas propuestas para poder realizar cambios que favorezcan a todos los practicantes del mundo, nunca tuvimos la intención de excluir a nadie, sino todo lo contrario, debemos expandir más y más nuestro maravilloso deporte” aseguraba el directivo a masTaekwondo.com

Por su parte, el maestro Posada no puede ocultar su alegría y desea que esto cobre más trascendencia, para que muchas personas en la misma condición de él, ahora se animen a participar.

“Mi alegría es muy grande y agradezco muy sinceramente a masTaekwondo.com por haber hecho eco de mi inquietud, que hoy se ha hecho realidad”. Exclamaba Oskar Posada.

“Pido por favor que la comunidad mundial del Taekwondo conozca esta noticia pronto a través de este medio, que es más leído inclusive que el de la propia WTF, para que los nuevos rejuvenecidos se preparen”. Finalizaba el maestro colombiano que por estas horas se encuentra participando de un evento en Centroamérica.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

 

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

GRAN MAESTRO OSKAR POSADA ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO ,Y MUCHO MAS CUANDO UN MAESTRO COMPROMETIDO CON EL TAEKWONDO PONE EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS. GRACIAS POR SER NUESTRO EMBAJADOR DE COLOMBIA ANTE EL MUNDO DEL TAEKWONDO.FELICITACIONES.

FRANCISCO ANTONIO OCHOA RAMIREZ.CINTURON NEGRO SEXTO DAN FEDERACION COLOMBIANA DE TAEKWONDO

¡Gracias! Maestro Posada por su liderazgo y aporte al Taekwondo. Una vez mas es usted protagonista de iniciativas útiles y justas. ¡Felicitaciones! Por su éxito.

Saludos desde Santo Domingo,R.D. GRACIAS ” MasTaekwondo ” por colaborar en el equilibrio del TAEKWONDO entre la W.T.F., Y Nosotros los organizadores de campeonatos internacionales, Que dia a dia nos esforzamos en que el taekwondo tenga un mejor desarrollo funcional para todos., gracias MAESTRO CLAUDIO A. ARANDA, Y GRACIAS AL MAESTRO OSCAR POSADA Por su gran aporte atravez de este medio.

MASTER NELSON NUÑEZ DE SANTO DOMINGO,R.D.,ME ALEGRA SABER LA NOTICIA DE LA FLEXIBILIDAD QUE A TENIDO LA W.T.F. PARA LOS CAMPEONATOS DE POOMSAE., EN MI CASO ME TOCARIA “MASTER 1”.SEGUN SE VALLA CONSOLIDANDO POR LA ACOGIDA QUE HA TENIDO ESTOY SEGURO QUE ESPERAREMOS MAS CAMBIOS QUE AL FINAL ES PARA EL BENEFICIO DEL TAEKWONDO EN SU BASE MARCIAL QUE SON LAS POOMSAES. COMO YA ME HE DEDICADO A COMPETIR EN POOMSE ,BIENVENIDA SEA “MASTER 3” PARA MIS COMPAÑEROS DE MAS DE 61 AÑOS.

Cordial saludo Maestro,
Felicitaciones por su disciplina y logro en la aceptación de su recomendación, sin duda alguna esta será una oportunidad para fomentar la participación a muchos mas maestros.

Un agradecimiento especial a Mas Taekwondo por impulsar estas propuestas que amplian las posibilidades de participación y por difundir nuestra disciplina marcial.

Gracias por dar a conocer el Taekwondo Colombiano.

Gracias maestro posada por ilograr este objetivo y ampliar las posibilidades a otros maestros de estas edades que puedan participar todavia en estas competencias esperamos pronto su visita a baranquilla.

eso no solo es un logro para la WTF y el Maestro Posada sino es un ejemplo para la sociedad contemporanea en la integracion de los adultos que nos precedieron…y que nos abrieron el camino en la vida…felicidades a todos quienes hicieron esto posible

compartiendo su alegria maestro oscar posada, gracias por su aporte a nuestro arte marcial y tambien agradecerle a mastaekwondo por hacer eco a sus inquietudes.

felicitaciones gran maestro oscar posada por su valioso logro,quiere decir que lo valoran mucho en la federacion mundial de taekwondo a un paisa y de colombia a mucho honor,que bien por ese logro y respecto como gran maestro de colombia, antioquia, medellin.