.

Aruba una pequeña pero paradisiaca Isla del Caribe con apenas 110 mil habitantes y dedicada en pleno al sector Turístico, realizó su mejor actuación en la historia del deporte arubiano al alcanzar dos medallas y ubicarse 8vo de 21, en el torneo de Taekwondo de los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo estas las únicas medallas que obtuvo la isla en todos los juegos.

Ha sido una alegría muy grande para el pueblo arubiano que el Taekwondo haya sido portavoz del deporte en la isla, expresó José Cornelio, presidente de esta federación, quien expresó sentirse muy complacido por el resultado obtenido con los atletas Stuart Smith 80 kg (Plata), y Aisha Van Der Line 49 kg (Bronce), ambos en su camino a las medallas lograron derrotar a dos atletas de México, gigantes del área.

Moises Fernandez del equipo de la Federación Arubana de Taekwondo celebra que el nivel de Aruba esté subiendo casi sin recursos. “En Cartagena 2006 por ejemplo, no se pudo ganar ni un combate a pesar que llevamos un equipo más completo, en esta edición 4 de 5 atletas que inscribimos ganaron combates preliminares, lo que nos da un indicio de que vamos por buen camino para dar la pelea. Acertó que Aruba ha obtenido presencia en el medallero en las últimas competiciones que han asistido, destacando las tres medallas de oro de Monica Pimentel, John Jairo Maduro, y Nigel Raz en el Open de Venezuela 2009 luego de ganar 5 a 6 combates en una liga tan dura, un mes más tarde Nigel Raz obtendría medalla en el Campeonato Panamericano Juvenil en El Salvador. En los juegos Sudamericanos de Medellin, Stuart Smith, ganaba un bronce para Aruba, y ahora se agrega Aisha Van Der Line, y Stuart Smith en la lista de medallista centroamericanos”, completó Fernandez.

.

.

Por su parte, el jóven técnico venezolano Carlos Luis Hernández expresó sentirse muy feliz y agradeció todos los soportes que han llevado a la consecución de los resultados, a la Federación Nacional, los atletas, la gente que creyó en que podíamos sacar una medalla. “Para este evento nos preparamos con muchas ilusiones, era un compromiso grande y así lo sustanciamos en el entrenamiento día tras día, estuvimos en Venezuela en el estado Miranda donde topamos, y luego una semana en Puerto La Cruz bajo el apoyo irrestricto del Maestro Hung Ki Kim, y el cuerpo técnico del estado Anzoategui. Finalizamos nuestra preparación en el Centro de Entrenamiento La Loma de México, en estas etapas fundamentamos en combate, allí coincidimos con Costa Rica y Honduras, fogueo necesario para que pudiéramos tener como defendernos ante tantos deportistas de nivel que estuvieron presentes preparándose en Corea, España, Turquía“, dijo el profesor que Aruba seguirá trabajando para lograr mejores triunfos en el futuro “pues queremos una medalla de oro importante“.

.

.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de ARUBA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada