masTaekwondo_LOGO_Sport-Accord-Combat-Games

.

Vendido al mundo como el evento en el que estarán sólo lo mejor de lo mejor de cada Federación Internacional, comenzó a publicitarse este evento que se realizará en Beijing, China, gracias a un acuerdo firmado en marzo de 2009 entre SportAccord y la mencionada ciudad.

Aparte de las diferentes Artes Marciales, el evento también incluirá un programa que reflejará los valores sociales y culturales de estos deportes o disciplinas de combate como un todo.

Se estima que dichos Juegos se realizarán entre 3 ó 4 años, esperando realizar la segunda edición en el año 2013.

La información oficial especifica que cada disciplina, o en algunos casos podemos decir deportes, participarán con ochenta competidores (entre femeninos y masculinos), que serán seleccionados según cada Federación Internacional, donde se requiera dividir las categorías por peso (como es el caso del Taekwondo) se lo dividirá.

Las diferentes disciplinas serán: Aikido, Boxeo, Judo, Ju-Jitsu, Karate, Kendo, Kickboxing, Muaythai, Sambo, Sumo, Taekwondo, Lucha Libre (Wrestling) y Wushu.

.

masTaekwondo_loguetes_Sport-Accord-Combat-Games

.

Para el Taekwondo se convocó a atletas rankeados entre los ocho mejores de cada categoría, permitiéndose a dos competidores de cada sexo por país, generando que muchos deportistas que tuvieron un año muy exigente en eventos oficiales, y que aún deben afrontar compromisos muy importantes en lo que resta del año, se negaran a participar (de hecho grandes deportistas convocados ya han dado su negativa) generando que convoquen peleadores ubicados en posiciones muy inferiores en el Ranking, para poder completar las gráficas.

Quizás para el Aikido, Kendo, Sambo o Wushu (por nombrar algunos) sea verdaderamente muy importante participar en este evento, pero ¿es necesario exponer a nuestros campeones del mundo u olímpicos, que vienen acumulando grandes cantidades de combates, a participar de esta Feria?

Sabemos que formar parte de SpotAccord como Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales, genera importantes beneficios, relacionados principalmente a la estrecha relación que tiene esta organización con el movimiento olímpico y para el Taekwondo participar de sus actividades es sumamente importante, como por ejemplo, la SportAccord International Convention, que es una reunión de cinco días de duración que congrega a más de 1.500 de los principales representantes y dirigentes del deporte internacional y son ocasiones muy favorables, para realizar diferentes acuerdos o intercambios.

Replanteándonos nuevamente si el Taekwondo debería exponer a sus mejores nombres para este evento o no, quizás no tenga tanto que ver directamente con La Mundial y sí con las Federaciones Nacionales, que al fin y al cabo, están aportando sus mejores cartas.

¿El Taekwondo tiene que estar? de eso no cabe duda, pero, ¿con sus mejores atletas?.

.

VIDEO —-> Presentación de los Sportaccord Combat Games 2010 Beijing

.

AQUÍ —-> Lista de Atletas de Taekwondo

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.