.

Los Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER) tuvieron como campeón a Panamá en tres ocasiones durante los últimos cuatro años. (2006, 2008, 2009).

En tal sentido un número de 21 atletas juveniles participaron de los Juegos Escolares Cubanos realizados en Pinar del Río, Cuba, del 7 al 13 de julio del presente año 2010. Se trató de un evento evaluatorio dentro de la etapa especial de preparación que tiene por objeto proveer de fogueo internacional a los atletas seleccionados, además de culminar una base de entrenamiento de 10 días en el país caribeño.

El evento tomó lugar dos semanas después de la eliminatoria nacional realizada el 26 de junio de 2010 y tras una semana de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación ubicado en Costa del Este, ciudad de Panamá, donde participaron atletas pertenecientes a colegios de cuatro provincias del país.

Eduardo Frometa, entrenador nacional manifestó “Se trató de un evento de importante nivel dentro de la categoría juvenil donde nuestros atletas tuvieron la oportunidad de afinar su preparación. Tenemos grandes expectativas con este equipo para los CODICADER en Nicaragua, puesto que repiten seis de los nueve medallistas de oro de la pasada edición de los Juegos, además de contar con un grupo de atletas con cierta experiencia. Sabemos que los demás equipos del área han incrementado su preparación y nosotros no nos quedamos atrás”.

Panamá mantiene una base de atletas en su equipo CODICADER, entre quienes destacan figuras como Víctor González (3 veces campeón de los Juegos), Mary Pérez (2 veces campeona CODICADER y Campeona Centroamericana y del Caribe escolar); Marlene Hernández (2 veces campeona) entre otros atletas con destacados palmares en la categoría juvenil.

La Junta Directiva de la Federación encabezada por Gustavo Torres, anunció igualmente la realización de un Dual Meet amistoso a finales de agosto con algún equipo juvenil del área sudamericana como última etapa de la preparación antes de los Juegos CODICADER.
.
.
.

Ariel Pérez Price, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada