.

De renombre mundial, así será el 17° Campeonato Panamericano de Taekwondo con sede en esta ciudad a efectuarse del 8 al 12 de diciembre del presente año, donde se espera la participación de 2 mil 500 atletas de la Unión Panamericana de la especialidad.

“Es un honor ser sede de este tipo de eventos por dos diferentes razones, una porque el Taekwondo es el deporte hoy en día en México, más importante y que mayores logros y resultados ha tenido en los últimos años, y obviamente en Nuevo León no es la excepción, pues también aquí estamos orgullosos de nuevamente ser campeones nacionales de la Olimpiada Nacional en los últimos años, este año fue en Jalisco”, señaló en su mensaje la Lic. Melody Falcó Díaz, Directora General del Instituto del Deporte en el Estado.

Agregó “Eso nos hace estar conscientes de que estamos haciendo un buen trabajo tanto en NL, como en México y que tendremos un gran evento para muchos espectadores de nuestra ciudad y sobre todo para seguir impulsando aun más este deporte”.

Cabe mencionar; que será posible la realización de la competencia Panamericana de Taekwondo en nuestra entidad, gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Deporte que dirige Bernardo de la Garza, la Federación Mexicana de este deporte, así como del INDE, Nuevo León.

“Es importante destacar que la Federación de Taekwondo es la que mayor presupuesto tiene y que mejores resultados da, de ahí el desarrollo de sus atletas a lo largo del año, ellos requieren de eventos importantes en el país y que mejor que uno sea en Monterrey”, dijo Manuel Youshimatz, Subdirector de Alto Rendimiento de la CONADE.

Destacó que el trabajo que han hecho los traekwondistas mexicanos ha sido importante, dado su presencia en los principales eventos internacionales.

“Sus resultados siempre han sido los esperados y un evento como el que se realizará aquí en Monterrey, puede ayudar para que mayor número de atletas se clasifiquen a los Juego Olímpicos de Londres, siendo locales tenemos un mayor número de posibilidades”, subrayó.

Entre los países que se esperan visiten Nuevo León están las fuertes selecciones de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Argentina, Brasil, Puerto Rico, y República Dominicana, así como México presentará sus cartas fuertes para este evento internacional.

La selección mexicana estará conformada por 16 atletas, siendo 8 femeninas y 8 masculinas, donde el Estado de Nuevo León espera tener varios representantes y aprovechar la condición de locales, para poder apoyar a conseguir la meta de lograr que México se ubique como ganador del evento.

El tricolor definitivo para este evento será definido a través de los procesos selectivos convocados por la Federación Mexicana de Taekwondo “ya que se cuenta en México con varios deportistas de grandísimo nivel, quienes fácilmente podrían estar compitiendo y subir al podium en la misma división, tal es el caso de Fly, donde Guillermo Pérez y Damián Villa se topan entre sí, y en un evento gana uno y en otro gana el otro, lo que hace ver un ejemplo del nivel tan grande y competitivo que existe en México para conformar la Selección Mexicana” mencionó Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

Los cuatro eventos que se efectuarán son: 17avo Campeonato Panamericano de Taekwondo, 1er Campeonato Panamericano de Poomsae Adultos, 1er Campeonato Panamericano de Para-Taekwondo y 2010 Abierto Panamericano de Taekwondo.

“Para la Unión Panamericana, este evento ya representa un éxito, dado las localidades con las que se cuenta, tenemos la confianza que el evento pueda ser todo un éxito”, señaló Ji Oh Choi, presidente del organismo Panamericano (PATU).

Choi, adelantó que de cristalizarse el éxito del evento Panamericano en Nuevo León, en diciembre próximo, nuestro país podría ser considerado como posible sede del Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
.


.

Concentración en CARE

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, dio a conocer que a partir del próximo 10 de julio se concentrarán en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) Parque Niños Héroes, las cuatro selecciones mexicanas con miras a su participación en este importante evento.

Luego de la Conferencia de Prensa que tuvo lugar en un céntrico hotel de esta ciudad, las autoridades que presidieron la misma acompañadas por el Lic. Eduardo Urdiales, Director de Calidad en el Deporte del INDE, Nuevo León, realizaron un breve recorrido por el Gimnasio de Combates, así como la Villa Olímpica del Centro de Alto Rendimiento, para posteriormente acudir a la Arena Monterrey para corroborar unos detalles para los eventos de diciembre próximo.
.

Información enviada por Comité Organizador PTKD2010.
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003 – 2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada