.

Laura, has sumado un nuevo título para tu carrera y para tu país, ¿cómo viviste la gran jornada de ayer?
.
Estoy muy contenta por haber obtenido la medalla y por el aporte de Mikel, este año no estuve tan nerviosa como en anteriores. Sinceramente, no me preparé mucho para este evento, o sea no como en otros años, pienso que tras haber ganado el año pasado la Universiada en Serbia, todo me está saliendo mucho más relajado.
.

¿Se han reconocido en España los resultados que trajeron en esa oportunidad compitiendo en la Universiada?
.
El resultado que pudimos traer de Serbia el año pasado pienso que fue mucho más meritorio que este, allí competían campeones mundiales y competidores con un nivel muy alto. A mi en lo particular me han felicitado y todo pero en España aún no ha tenido la difusión que debería. En otros países los ganadores de la Universiada vuelven como héroes, es decir son reconocidos enormemente porque reconocen realmente la importancia de ese evento.
.

Se está hablando mucho de la incorporación del poomsae como una nueva modalidad para los Juegos Olímpicos, ¿qué opinas al respecto?
.
Ojalá, yo creo que por el momento es un poco difícil, realmente si se diera sería algo grandioso, y un paso muy importante para la técnica, aunque yo creo que cuando llegue lo van a poder aprovechar mis hijos… uno nunca se sabe, no pierdo las esperanzas pero lo veo un poco alejado.
.

¿Quién es tu mayor referente dentro de esta modalidad?
.
Mi padre, Kim Jeong Cheoe, quien también es mi entrenador, él ha participado en los dos primeros campeonatos mundiales de técnica y ha obtenido la medalla de plata.

Él es la persona que más me ayuda y me machaca para que entrene día a día, le debo mucho.
.

¿Te gustaría transmitir un mensaje a todas aquellas personas que trabajan y se entrenan por el poomsae?

.
Simplemente que si quieres conseguir algo tienes que esforzarte mucho, puedes cumplir con todos tus sueños si te pones una meta, no rendirse por ninguna circunstancia. Si bien hay etapas en las que nos puede dar un bajón hay que seguir adelante. De todo se aprende, de lo bueno, de lo malo, de ganar y mucho más de perder.
.


.

Observamos un detalle muy importante durante la premiación cuando la competidora coreana, quien habiendo obtenido la medalla de plata, lloraba desconsoladamente en el podio frente a las cámaras, muchos países, mientras tu intentabas consolarla, ¿podrías comentarnos la situación?
.
Solo me surgió un gesto como de hermana mayor podríamos decir. Es una manera de “compartir” y de apoyar por todo el esfuerzo que estoy segura que hizo. Para ella puede que sea mucho más importante la medalla, por presiones o diferentes circunstancias que se pueden llegar a dar en su país.
.

¿Te gustaría aprovechar este momento para agradecer a alguien en particular?

Si seguro, bueno a toda mi gente que siempre está conmigo, mi padre como ya dije, mi familia, a los directivos de la CSD y de la Federación Española por el apoyo, y a Uds. por la entrevista, no suelo conectarme mucho a la red, pero las veces que lo hago siempre visito masTaekwondo.com, tienen información muy actualizada, la visito porque allí tienen información de eventos que ni siquiera tienes posibilidad de enterarte por otros medios.
.

Muchas gracias por tu tiempo Laura.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]
.

.
.