OPEN INTERNACIONAL DE PUMSES1

Gran éxito tuvo el evento organizado por Oskar Posada

Colombia - 2010/07/04 - Con más de 500 atletas se desarrolló en Medellín, Colombia, el evento exclusivo para la competencia de técnica que está marcando un precedente a nivel sudamericano en esta modalidad.



.

La participación exacta fue de 523 competidores, cifra record en Sudamérica para un evento dedicado exclusivamente a las formas.

Este Open auspiciado por masTaekwondo.com y organizado por una de las máximas graduaciones de Colombia, como lo es el Maestro Posada, supo plasmar lo que su organizador quería para el mismo, generar una gran convocatoria donde el respeto y la técnica fueran los valores más sobresalientes.

Bajo el comando del Grand Master panameño Varo Barragán, 8º Dan, secundado por la Master María Nelly Chacín de Venezuela, el cuerpo arbitral compuesto por 8 árbitros Internacionales y los diez mejores nacionales.

El sábado se dio curso a las competencias desde las 8 en punto de la mañana hasta las 12 del día, cuando se hizo la inauguración, que incluyó el desfile de las delegaciones y además demostraciones cortas pero de mucha calidad, realizadas con la colaboración de las Ligas Antioqueñas de Hapkido, Judo y Karate, como también de la Federación Colombiana de Kendo.

Participaron países como Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Costa Rica y el anfitrión Colombia, para un total de 6 representaciones de Centro y Suramérica.

Se hicieron presentes 14 Departamentos de Colombia y entre nacionales y extranjeros sumaron 40 delegaciones en la contienda.

La organización fue estupenda, y como se había pronosticado, la colaboración de los Voluntarios que trabajaron en los Juegos Suramericanos, fue pilar fundamental para el éxito de este Open Internacional.

El domingo, el cuerpo arbitral dio la orden para el primer llamado a las 8 en punto de la mañana, ocasionando la descalificación de varios participantes al no estar presentes puntualmente como había sido pautado, y a las 10 p.m. se dio por terminado el campeonato, tras un arduo día de competencias.
.


.

Los títulos se repartieron en varias delegaciones, pues la excelente presentación de muchos de los competidores hizo que la disputa fuera reñida y los ganadores debieron trabajar muy fuerte.
.

  • Clasificación General

.
1) Escuelas Populares del Deporte
(INDER Medellín)
2) Palmira (Valle)
3) Barbosa (Antioquia)
.

  • Mejor Delegación

.
Nacional: Palmira (Valle)
Extranjera: Ecuador (Selección Nacional y Cuenca)
Infantil: Hwarangdo (Medellín)
.

  • Ganadores en Cinturones Negros

.
Masculino: Cundinamarca
Femenino: Boyacá
.

  • Reconocimientos Especiales

.
Ecuador
Panamá
Perú
Costa Rica
INDER Medellín

Gran Maestro Varo Barragán
Maestra María Nelly Chapín

.


.

Para el 2011 ya está pautada la organización de la 4º edición de este “Pumse Open Internacional Maestro Oskar Posada Rios” que tiene como misión principal la difusión y el mejoramiento del nivel técnico de esta área del Taekwondo.

“Quiero agradecer a la Escuela de Artes Marciales Hwarangdo, que organizó el evento, al INDER Medellín que nos apoyó con el Coliseo y todo lo necesario para la competencia y la premiación”. Comentaba Posada Rios a masTaekwondo.com.

“También quiero aprovechar este medio para reconocer el apoyo de las empresas que confiaron en nosotros, como lo son Helados Mimo´s, que proporcionó los refrigerios suficientes, no solo para los niños, sino para los adultos también, y a Icoltrans, una de las empresas más importantes en el transporte pesado de Colombia, se vinculó con el aporte económico”. Agregaba el organizador de este Open.

“A masTaekwondo.com, no tengo con qué agradecerle tanta gentileza y dedicación para la difusión del Open y los felicito muy sinceramente por la gran tarea que hacen para mantener a toda la comunidad mundial de nuestro -Deporte Marcial- informada”. Finalizaba el Maestro Posada.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

UN EXCELENTE EVENTO … ESPERO VOLVER POR EL PRIMER PUESTO EL PROXIMO AÑO… FELICITACIONES A TODA LA ORGANIZACION POR TAN EXCELENTE RESULTADO .. AL MAESTRO POSADA GARCIAS POR ORGANIZAR UN EVENTO DE ESTA CATEGORIA DONDE NUESTROS DEPORTISTAS PUEDAN DEMOSTRAR SUS HABILIDADES DESDE LOS RANGOS MAS PRINCIPIANTES ESTO AYUDA A LA MOTIVACION Y MASIFICACION DEL TAEKWONDO EN TODO SURAMERICA Y MAS QUE TODO EN NUESTRO PAIS COLOMBIA.. UN CALUROSO ABRAZO DE FELICITACIONES… SE LUCIO..

ATTE
JUAN CARLOS MEZA
ENTRENADOR DELEGACION PALMIRA VALLE COLOMBIA