MAYAGÜEZ 201028

Gabriel Mercedes tuvo su revancha

El dominicano se alzó con el título de Campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer al mexicano Damián Villa, quien lo había derrotado en las dos oportunidades en las que se habían cruzado.


.

Primero fue en el Mundial de Dinamarca, donde un desconocido para muchos Damián Villa, llegaba al máximo evento absoluto de nuestro deporte, luego de ganarle la titularidad en México, nada más y nada menos que al Campeón Olímpico, Guillermo Pérez. En esa ocasión Gaby y Damián se encontraron en preliminares, quedándose el dominicano sin opción a medalla y llegando el azteca a lograr la medalla de plata mundial.

Al poco tiempo se volvieron a ver las caras en Las Vegas, Estados Unidos, durante la celebración del US Open. En ese combate Damián Villa superó a Mercedes por un amplio margen, ya que el dominicano salió decidido a buscar el combate, oportunidad muy bien aprovechada por el mexicano que se dedicó a puntuar de contraataque y alzarse con el título en ese importante evento abierto.

Recientemente en una conversación con Mercedes nos decía “si me toca enfrentarme a Villa otra vez, voy a salir a pelear tranquilo sin desesperarme. Tengo muchas ganas de competir contra él” cuando aclaraba “salir tranquilo” hacía referencia a lo que muchos le habían criticado de su combate en el US Open.

Sin ninguna duda el combate de hoy fue el más esperado, todos los amantes de este deporte querían esta final, sin importar mucho el resultado, pero teniendo la seguridad que se sería espectador de un gran show.

.

.

El encuentro fue diferente, por lo menos incomparable a los anteriores matchs entre ellos. Con un dominicano mucho más expectante y atento, sin ir desesperadamente tras su oponente con sus tradicionales giros y acrobacias. Pudimos ser testigos de un enfrentamiento mucho más estratégico, donde abundaron los cortes de distancias y no se vieron acciones de continuidad, como comúnmente suelen mostrarnos estos dos competidores.

El match no mostró un claro dominador, pero si una gran tensión que evidenciaba en ambos, la búsqueda del punto sin arriesgar nada que pueda generar la marcación en contra.

El marcador final favoreció por 4 a 2 a República Dominicana, en un combate que promete seguir dándonos mucha satisfacción de ver, gracias a tan gigantes competidores como son Damián Villa y Gabriel Mercedes.

De esta manera el Sub Campeón Olímpico le dio a su país la única medalla de oro en Taekwondo hasta el momento. Evidentemente cuando dijo “Vengo a revalidar el título” hablaba en serio.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

felicidades Damian,tienes mucho por delante,tu padre y hermano estaran muy orgullosos de ti, asi como toda la comunidad latina del TKD en los Angeles,bendiciones y confio que te veremos en Inglaterra representandonos,echele muchas ganas

gabriel, tu eres un orgullo sigue asi k la humildad y el deseo a continual hacia adelante te ayudaran a conseguir tus deseos,felicidades gabriel

Gaby es un montro siempre lo admirare por sus logros es un hombre que tiene mas de 10 años siendo parte de la selección nacional de la Republica Dominica, felicidades campeon.

Usted es el mejor en su peso que importa si se pierde algunas peleas eso lo que hace que uno sepa que es humano y no se quiera endiosar.

Damian Villa es un buen peleador y lo a demostrado pero usted es el mejorrrrr.

Para aquellos que dudaban quien era el mejor??? Gabriel, la sabiduría sabe más que la ciencia, esperamos que ste triunfo te de la valentía de reconocer tus fortalezas y debilidades… es de sabio reconocer de los errores, continúa con tu espiritu en alto y veras lograr muchos de tus sueños!!! tienes actitud de campeón, que es lo que les falta a muchos de nuestros atletas… pero ya vamos viendo como desarrollamos nuestro potencial.. o es casualidad la medalla de oro de Alcantara,y otros más; no.. y así hay mucho material latente en Rep. Dom. que si sabemos conducir esperamos tener muchos campeones, adelante atletas !!!… el futuro es nuestro!!

gaby es uno de los mejores del mundo se merecia esa medalla admiro a gaby por su carisma y humildad es alguien q a sabido llegar lejos saludos desde el departamento de santa rosa guatemala

muy bien por el arte, el deporte, los unicos que ganamos somos los amantes al TAE KWON DO FELICIDADES A TODOS LOS CAMPEONES

Bien hecho gabi, ya era hora de romper la mala racha con los aztecas impusiste respeto, damian es un exelente joven, competidor y esta dando y dara mucho que hablar perro mientras tanto la categoria es de super mercedes.

felicidadez,

Damien es un gran competidor y sera uno de los grande, pero mercedes hoy por hoy es el mejor competidor de taekwondo en esto momento, y sera un foturo salon de la fama del taekwondo. ah Tamnien recueden que Gaby tieno uno de los mejores entrenadores del mometo Jose mora, que ha llevado al equipo Domincano a un niver superior en lo humano y en lo competitivo arriava los Dominicano y reconociendo que Damian es un tremendo competidor y ser humano, los dos se lo mercen.

!Yá era hora Campeón de separar los hombres de los muchachos!,it’s about time,to payback Champ!!,isn’t it?,congratuation Gaby!,you’r the best out there pal!!!!!

Gran competidor es Gabriel Mercedes pero no pierdan de vista
que Villa tiene 19 años y que ya le ha ganado 2 veces y tiene
un gran futuro por delante. Ademas tiene como a entrenador
a Onofre que ya ha hecho campeones olimpicos.

todo lo logrado porti gebi es cosecha de todo tu esfuerso y diciplina sigue asi pa lante
felicidades de mi parte

siempre lo he dicho no hay malos ni buenos solo quien aproveecha mejor cada oportunidad que en la vida se te presenta solo recuerda damian es muy joven y esta en el amanecer de su carrera y gabriel le pega al ocaso

bien yo sabia que gabriel se iva a cobrar la revancha estoy satisfecho salu2 para todos…….

felisidades a todo los dominicano silverio katerin gabi son los mejore y a todo los otro sigan asi son los mejore jajajaja nunca vas a poder con rep dom nunca jajajajaja

ok…gabriel empeso a usar la “inteligencia”,,se calmo,,,y ahora sera mas dificil pararlo……..

Bien…son dos grandes campeones..van 2 encuentros ganados por Villa y 1 Ganado por Mercedez.