.

Joel González Bonilla, actual Campeón Mundial Absoluto de la categoría Fly, no deja de brillar evento tras evento, con lo que se podría considerar prácticamente un record de participación en los últimos dos años, donde compitió de la Universiada (2009), Mundial Absoluto (2009), Europeo Sub-21 (2009), Europeo Absoluto (2010), Mundial Universitario (2010) y ya está confirmado para el Festival de Artes Marciales y la Copa del Mundo, ambas competencias en China.

Su camino hacia un nuevo título mundial lo hizo superando a sus rivales muy holgadamente, sumando un total de 52 puntos en cuatro combates, recibiendo 7 puntos en contra, un promedio aplastante. 1er combate contra USA (9 a 1), 2do, Portugal (10 a 2), 3ro, Brasil (19 a 3) y la final contra Rusia (14 a 1).

Por su parte Rosanna Simón en la categoría Heavy, también Campeona del Mundo Absoluta, debió realizar tres combates para alzarse con el Título del Mundo Universitario.

Rosanna en el 1er match superó a Suecia (5 a 3), para pasar a la siguiente ronda y encontrarse con la complicada representante de Corea (poseedora de importantes recursos técnico-tácticos), quien se mantuvo por encima de la española en el marcador durante los primeros dos rounds. La Campeona Mundial supo revertir un resultado adverso sobre el transcurso del último asalto, imponiéndose por 7 a 5. La final fue contra China Zhang Yongtong, una rival de mucho nivel, pero un tanto más previsible que la coreana, a quien pudo superar con facilidad por 8 a 3 y alcanzar el escalón más alto del podio.
.


.

La categoría Heavy Masculina fue dominada por Robelis Despaigne Sauquet de Cuba, un competidor de pocos recursos tácticos pero de gran porte y fortaleza física.

Superó en su 1er combate a Brasil por un ajustado 3 a 2, en segunda ronda venció al iraní Bayat (quien venía de superar a Turquía) por 14 a 8. En semifinal debía enfrentar al coreano, pero ante la deserción del mismo, pasó directo a la final contra el español Mikel Bernal, quien venía de realizar un gran torneo, habiendo superado a Taipei (9 a 0), a Libia (10 a 1) y a USA (14 a 3). Durante la final, la diferencia física era considerable y el español no pudo contra el caribeño, quien alcanzó el oro tras superar a Bernal por 6 a 3.

La división Fly Femenina otorgó el único metal dorado para Asia, en este caso, China Taipei de la mano de la mundialista Shu Chun Yang.

Luego de quedar Bye en primera ronda se enfrentó a China que venía de superar a Rusia en la primera fase. En este encuentro, el duelo entre asiáticas favoreció a Yang por 5 a 3 y generó un nuevo enfrentamiento entre asiáticas; en este caso contra Corea (Myeong Suk Park) a quien también dejó fuera de la lucha por el oro, con un marcador de 7 a 4. La final fue frente a la turca que venía por la zona menos complicada de la gráfica, donde no quedó duda de la superioridad de la taiwanesa, quien se colgó el oro tras superar a Sevde Mavi por 10 a 0.

Para la segunda jornada durante el día viernes 2 de julio, se espera la participación de las categorías: Fin masculino y femenino (-54 Kg. y -46 Kg.) y Middle masculino y femenino (-87 Kg. y -73 Kg.).
.

***GALERIA de FOTOS primer día***
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada