.

Gabriel, ¿cómo tomaste partida en este proyecto?
.
Ese proyecto es de Salvador, yo creo que él luego de dejar su trabajo anterior se fue a buscar su propio camino y comenzó a hacer lo que sabe hacer, y lo hace muy bien. Sacar a los niños de la calle y de todos los vicios que se encuentran hoy en día simplemente haciendo Taekwondo, pienso que eso es algo formidable.

Me siento muy orgulloso de formar parte de esta iniciativa
.

Salvador, ¿en qué consiste el proyecto?
.
El proyecto lleva tres fases, la principal es esta, el proyecto Lobo, la segunda fase comprende la colaboración con las zonas más desfavorable de San Luis Potosí donde hay extrema pobreza, y la tercera fase comprende la ayuda a los niños con talentos y capacidades de la academia.

El proyecto Lobo es la fase más compleja de esta iniciativa, ya que incluso el ingreso hasta ese lugar es complicado, es un terreno muy hostil, y sus mismos pobladores te hacen sentir el rechazo apenas llegas, a pedradas inclusive.

Cuando me enteré que estaba aprobado y cuando vi el sello de Gaby, fue un sueño cumplido realidad. Gabriel es la figura de la TV, el medallista olímpico, esto va mucho mas allá que cualquier apoyo económico, es un apoyo moral que va a estimular a los niños a querer ser como él.
.


.

Gabriel, tu tuviste una vida muy dura desde tu infancia, ¿crees que es posible que estos niños sigan tu ejemplo?
.
Bueno, yo siempre he dicho que la necesidad solo tiene un camino, que es tratar de superarse en cada momento. Además debe uno poder saber elegir a los amigos con quien estar, a través de la práctica de un deporte como este, uno tiene la posibilidad de poder conocer personas que lo van a llevar por buen camino.

Ahora tengo la oportunidad de poder ayudar a niños que son lo que yo fui, hacer este tipo de cosas me motiva a decir que sí se puede.

Cada uno de los niños tiene un don que Dios nos da a todos, para algunos puede ser el taekwondo u otro deporte, para otros el estudio o una actividad cultural. Lo importante es poder descubrirlo en ellos, yo creo que cada uno lo tiene incorporado como una huella digital, ellos no tienen la culpa de que el destino les haya deparado estar en las calles.
.

Salvador, ¿cuál es el principal objetivo que persigue este proyecto en México?
.
El principal objetivo hacia los niños, queremos sacarlos o ayudarlos a salir del problema social en el que están insertos, alejarlos de las adicciones y los vicios que existen hoy en día y que lamentablemente están al alcance de sus manos.

El segundo objetivo es encontrar ese talento del que hablaba Gaby, esa sangre que tienen los niños pobres y enseñarles a canalizar toda esa energía en algo que les haga bien. Me gustaría en un futuro puedan llegar a obtener una medalla nacional.

A mi se me han cumplido varios deseos, cuando mi hijo nació le puse de nombre William, por William de Jesús, hoy en día está a mi lado entrenando con uno de los grande como Gabriel Mercedes, son cosas que simplemente se pueden describir como un sueño.
.


.

Tu nombre, junto con el de Daba Modibo Keita forman parte de la imagen de “Taekwondo para la Igualdad”, ¿cómo asimilas tal responsabilidad?
.
Daba también, yo que leí su historia en masTaekwondo.com, se que él no nació en Mali sino en Costa de Marfil e igual ayuda a ambos países y en realidad ayuda a muchos de los países de África. Es bueno saber que tanto él allí, como yo aquí podemos ser un ejemplo y hacer algo por los niños, simplemente por el hecho de que nosotros pudimos palpar esa realidad en carne propia.

Mi fundación ya lleva un año trabajando en Dominicana, brindamos un servicio de ambulancia, servicio médico, alimentos y útiles escolares a las familias que menos tienen. Y esto es algo que me está dando una tranquilidad interna enorme, el saber que puedo contribuir aunque sea con un pequeño granito de arena para mejorar un poco las cosas.

Este proyecto que se le ocurrió a Juan Luis, Taekwondo para la Igualdad, implica que haya eso, igualdad entre todos nosotros. Yo personalmente me siento realmente orgulloso de que mi figura este representando a este emprendimiento solidario de tanta llegada en el mundo. Estoy agradecido a Juan Luis Martínez por confiar en mí y hacerme partícipe de todo esto y quiero que sepan que siempre estaré dispuesto a ayudar para que con cosas como esta el Taekwondo siga creciendo.
.

Muchas gracias Gabriel, y muchas gracias Salvador.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
matí[email protected]
.


.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada