TAEKWONDO PARA LA IGUALDAD9

Entrevista a Gabriel Mercedes y Salvador Allende

En el marco del Programa Taekwondo para la Igualdad se otorgaron ayudas en materiales de entrenamiento a los proyectos seleccionados, uno de ellos se realizará en México. El mismo fue promovido por el Prof. Allende, con la colaboración del subcampeón olímpico dominicano.



.

Gabriel, ¿cómo tomaste partida en este proyecto?
.
Ese proyecto es de Salvador, yo creo que él luego de dejar su trabajo anterior se fue a buscar su propio camino y comenzó a hacer lo que sabe hacer, y lo hace muy bien. Sacar a los niños de la calle y de todos los vicios que se encuentran hoy en día simplemente haciendo Taekwondo, pienso que eso es algo formidable.

Me siento muy orgulloso de formar parte de esta iniciativa
.

Salvador, ¿en qué consiste el proyecto?
.
El proyecto lleva tres fases, la principal es esta, el proyecto Lobo, la segunda fase comprende la colaboración con las zonas más desfavorable de San Luis Potosí donde hay extrema pobreza, y la tercera fase comprende la ayuda a los niños con talentos y capacidades de la academia.

El proyecto Lobo es la fase más compleja de esta iniciativa, ya que incluso el ingreso hasta ese lugar es complicado, es un terreno muy hostil, y sus mismos pobladores te hacen sentir el rechazo apenas llegas, a pedradas inclusive.

Cuando me enteré que estaba aprobado y cuando vi el sello de Gaby, fue un sueño cumplido realidad. Gabriel es la figura de la TV, el medallista olímpico, esto va mucho mas allá que cualquier apoyo económico, es un apoyo moral que va a estimular a los niños a querer ser como él.
.


.

Gabriel, tu tuviste una vida muy dura desde tu infancia, ¿crees que es posible que estos niños sigan tu ejemplo?
.
Bueno, yo siempre he dicho que la necesidad solo tiene un camino, que es tratar de superarse en cada momento. Además debe uno poder saber elegir a los amigos con quien estar, a través de la práctica de un deporte como este, uno tiene la posibilidad de poder conocer personas que lo van a llevar por buen camino.

Ahora tengo la oportunidad de poder ayudar a niños que son lo que yo fui, hacer este tipo de cosas me motiva a decir que sí se puede.

Cada uno de los niños tiene un don que Dios nos da a todos, para algunos puede ser el taekwondo u otro deporte, para otros el estudio o una actividad cultural. Lo importante es poder descubrirlo en ellos, yo creo que cada uno lo tiene incorporado como una huella digital, ellos no tienen la culpa de que el destino les haya deparado estar en las calles.
.

Salvador, ¿cuál es el principal objetivo que persigue este proyecto en México?
.
El principal objetivo hacia los niños, queremos sacarlos o ayudarlos a salir del problema social en el que están insertos, alejarlos de las adicciones y los vicios que existen hoy en día y que lamentablemente están al alcance de sus manos.

El segundo objetivo es encontrar ese talento del que hablaba Gaby, esa sangre que tienen los niños pobres y enseñarles a canalizar toda esa energía en algo que les haga bien. Me gustaría en un futuro puedan llegar a obtener una medalla nacional.

A mi se me han cumplido varios deseos, cuando mi hijo nació le puse de nombre William, por William de Jesús, hoy en día está a mi lado entrenando con uno de los grande como Gabriel Mercedes, son cosas que simplemente se pueden describir como un sueño.
.


.

Tu nombre, junto con el de Daba Modibo Keita forman parte de la imagen de “Taekwondo para la Igualdad”, ¿cómo asimilas tal responsabilidad?
.
Daba también, yo que leí su historia en masTaekwondo.com, se que él no nació en Mali sino en Costa de Marfil e igual ayuda a ambos países y en realidad ayuda a muchos de los países de África. Es bueno saber que tanto él allí, como yo aquí podemos ser un ejemplo y hacer algo por los niños, simplemente por el hecho de que nosotros pudimos palpar esa realidad en carne propia.

Mi fundación ya lleva un año trabajando en Dominicana, brindamos un servicio de ambulancia, servicio médico, alimentos y útiles escolares a las familias que menos tienen. Y esto es algo que me está dando una tranquilidad interna enorme, el saber que puedo contribuir aunque sea con un pequeño granito de arena para mejorar un poco las cosas.

Este proyecto que se le ocurrió a Juan Luis, Taekwondo para la Igualdad, implica que haya eso, igualdad entre todos nosotros. Yo personalmente me siento realmente orgulloso de que mi figura este representando a este emprendimiento solidario de tanta llegada en el mundo. Estoy agradecido a Juan Luis Martínez por confiar en mí y hacerme partícipe de todo esto y quiero que sepan que siempre estaré dispuesto a ayudar para que con cosas como esta el Taekwondo siga creciendo.
.

Muchas gracias Gabriel, y muchas gracias Salvador.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
matí[email protected]
.


.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

con el respeto que se meresen todos los paises estoy seguro que este pais republica dominicana con un trabajo a medio o largo plaso es un pais que aparte de dar buenos pelotero es un pais fabricante de atletas de combate los barios estan lleno de niños que paresieran como si practicaran tienen chispa en la sangre y el peliar no le intimida ese es el desalluno ,comida y cena de los barios se que como deporte no hay espacio donde internarlo a todos lo aseguro

MI HERMANO GABI TU AL IGUAL QUE YO Y MUCHO DE NODOTROS SABEMOS QUE HAY MUCHOS CAMPEONES DESPERDISIANDO EN LOS CAMPO Y BARIO DE ESTE PAIS CREO QUE TIENES LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA DE PONERTE LA MEDALLA MAS IMPORTANTE D TU VIDA UN PROYECTO DE CAMPEONES Y SABES QUE TIENES EL APOYO DE QUIEN TE HABLA Y COMPAÑERO DE TAEKWONDO QUE SERIA UN ORGULLO PARA NOSOTROS TRABAJAR CON UN GRUPO DE ATLETA Y SUBIRLO DESDE CERO A 100 HAY MUCHO TALENTO EN TU PAIS NUEVOS ENTRENADORES JOVEN EN ESE OFICIO QUE ALGUN DIA QUISIERAN BRILLAR COMO ENTRENADOR UN MOVIMIENTO NACIONAL EN dominicana te aseguro que en dos años hay resultado en torneo juveniles de alto calibre y sabes de que te hablo solo es levantarle el deseo se se a caido un poco a esos niños y jovenes (es mejor dar que resivir)

super proyecto deberian los gobiernos tomar participacion en con junto con los barios y representante de taekwondo por ejemplo en mi bario en una ocacion tube una escuela y por cuestion de trabajo y situacion economica tube que dejarla con dolor en el alma y todabia es la hora que beo niños y en expecial niñas que en su condiciones sin nisiquiera haber practicado ningun deporte reflejan puro campeonas y campeones cualquiera que tenga un poco de vicion de deporte se lamenta al ber como se estan perdiendo futuras medallas olimpicas,mundiales,centro am,y pana mer y lo mas importante campeones rejionales y nacionales que es lo que le da el salto al profecionalismo y entrar a cer parte de la celecion nacional de determinado pais PALANTE CON EL PROYECTO PLISS

Gabriel.Como Todos los Dominicanos estoy orgulloso, por que tomaste la desicion correcta, asumir tu liderazgo y un lugar que hace la diferencia, Te felicito, te lo mereces.

Prof. Salvador. Profesor desde la primera ves que conversamos note el carisma que usted irradia y en el poco tiempo que pude compartir a su lado puedo decir la calidad humana sin igual que usted posee, gracias por ser parte del cambio, adelante.

El mundo esta orgulloso de ustedes, felicidades.

Lic. Carlos Taveras.

FELICIDADES…

MUY GENEROSA OBRA…
POR PARTE DE LOS DOS…

SALUDOS..
JECZ TKD ITSON

Saludos especiales a Gabriel Mercedes y al Prof. Salvador, grandes personas que tiene el merito de estar en la elite del Taekwondo mundial, no solo como deportistas, sino que también como personas. Quienes a través de su humildad, generosidad y luchas contra las adversidades que les coloca el destino se dan el tiempo de entregar lo mejor de ellos a la gente que se los pide. Un gran abrazo y un fraternal saludo para ambos y que estos proyectos sigan adelante, gracias a Matías Rojas y colaboradores por tener estas iniciativas que logran que uno como persona se sienta orgulloso de practicar este lindo deporte.

Me despido atte. y agradecido de lo que mastaekwondo hace por este arte marcial.

Juan Riquelme
Entrenador
Club deportivo Naeki

Felicidades Prof. Salvador.
la verdad que es gratificante saber que aun quedan seres humanos de ese calibre en la tierra.
Mis respetos y saludos,
Pablo Alfaro, Costa Rica.