Como siempre se transmitieron los conocimientos de olimpismo para que cada uno de los participantes, pudieran regresar a sus países y pasarlos a todas las instituciones involucradas con el deporte, Comités Olímpicos Nacionales, Federaciones y Centros Educativos.

Es característico que los atletas de Taekwondo también se reúnan no solamente para compartir las lecturas de la Academia Olímpica Internacional impartidas por personalidades del deporte mundial durante los últimos 13 días, sino también para compartir entrenamientos, ya que de los practicantes, tres han pertenecido a equipos nacionales, tal es el caso del puertorriqueño William Ortíz, la danesa, Cristina Boerglum y el salvadoreño Leo Ruano.

Fue muy interesante haber visto, como además de las actividades normales de la Academia Olímpica, que incluían lecturas, dinámicas, juegos, discusiones de grupo, reuniones de arte, reuniones de danza, reuniones sociales (en ésta última, cada país hacía una representación cultural) que llevaban como objetivo la interacción entre cada uno de los representantes de todas las naciones del mundo y el intercambio socio-cultural; los atletas de Taekwondo pudieron interactuar de manera muy seria comprometida y amigable.

“Ahora me dirijo a mi país para terminar mi preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos del Caribe a celebrarse en Puerto Rico a finales de julio, esperando dar el resultado proyectado. Bendiciones a mis amigos de masTaekwondo.com” le decía Leo Ruano al representante de nuestro medio.

“Me gustaría agregar unas pequeñas palabras, porque me pareció muy interesante la interacción, especialmente entre los de Taekwondo que asistimos y pues, me ha motivado también a darle seguimiento a un proyecto que tengo para ayudar a la gente pobre de mi país. Además es de mencionarles que estaba un poco preocupado, al igual que el entrenador de la Selección Nacional, por la interrupción de mi entrenamiento, pero gracias a mis nuevos amigos de Puerto Rico, Malasia y muy especialmente de Dinamarca, pude continuar entrenando sin bajar el ritmo y de paso aprendí muchas cosas para poderlas compartir con mi gente y motivarles a lograr el sueño que todo mi país tiene: Lograr una medalla olímpica y yo quiero que sea a través de nuestro querido Taekwondo”. Finalizaba Ruano en sus palabras a masTaekwondo.com
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada