ENTREVISTA EXCLUSIVA4

Daba Modibo Keita, “siempre hay que tratar de ver aquello que está detrás del Taekwondo”

España - 2010/07/07 - Una ya consagrada figura de la escena mundial, quien ha entrado en el grupo de los grandes del Taekwondo. Bicampeón Mundial y dueño de un carisma y una simpatía que supera sus más de dos metros de estatura y un verdadero gigante en todo sentido, el gran campeón africano Daba Modibo Keita.



.

Daba, antes que nada muchas gracias por otorgarnos esta nueva entrevista.
.
Por favor, para mí masTaekwondo.com es como mi familia, me pone muy contento que se puedan transmitir mis palabras a través de este prestigioso medio.
.

¿Qué opinas de esta edición del Sueño Olímpico 2?
.
Me gustó mucho porque ví mucha motivación en todos los atletas, un gran espíritu de ayuda y compañerismo. Todos pero todos los competidores estaban alegres de entrenar, tenían felicidad en sus rostros.

La integración para las personas es una cosa buena, siempre hay que tratar de ver aquello que está detrás del Taekwondo, les aseguro que pueden encontrar muchas cosas bonitas allí.
.


.

¿Podrías comentarnos acerca de la fundación que lleva tu nombre?
.
Yo ahora tengo la oportunidad de ser un gran competidor, y sentí que con eso podría ayudar a otras personas, es por eso que pude desarrollar mi propia fundación, para ayudar a los niños ya que mi país es un pueblo muy pobre y hay necesidades que tienen los niños pobres a los que con la fundación puedo ayudar.

 

Daba Modibo Keita de Malí, “Bicampeón Mundial”

 

¿Cómo viviste ese gran momento al conquistar tu segundo título del mundo en Dinamarca?
.
Fue muy bonito, ya que venía de un golpe muy duro, tras participar en los Juegos Olímpicos y no poder obtener medalla. Necesitaba desquitarme con este mundial. Yo di mi máximo esfuerzo en Beijing, pero a veces las cosas salen y hay veces no. Me dolió porque yo me había preparado mucho para esos juegos.
.

¿Sientes que deberías tener revancha en Londres 2012?
.
Si seguro, para mí es como un sueño y voy a hacer lo que sea necesario para poder estar allí. Recientemente vengo de una lesión que me ha perjudicado las dos rodillas, pero ya estoy casi completamente recuperado y volviendo a estar en forma.

Voy a entrenar al máximo y dejaré todo de mí.
.

¿Quisieras dejar un mensaje para aquellos que te admiran?
.
No solo de Taekwondo, sino para todo en la vida, para mí todo gira en torno del amor. Cuando amas algo vas a hacerlo bien. Por ejemplo, cuando amas al Taekwondo, tu no vas a esperar a que te digan que vayas a entrenar, solo vas.

Yo solo soy un ser humano como cualquiera, con dos brazos, dos piernas y dos títulos a los que cualquiera puede aspirar y obtener, dando todo su esfuerzo.
.

¿Quisieras agradecer a alguien?
.
En primer lugar a masTaekwondo.com, por darme esta gran oportunidad de transmitir mi mensaje, a Pedro Póvoa por ser el traductor en esta charla, a mis entrenadores George Ramos y Patrice Remarck, a mi hermano mayor, a mi familia, a Bopha, a toda la gente que me ayuda y a Dios, por darme todo esto.
.

Muchas gracias Daba y Pedro.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
matí[email protected]
.
.

 

Deja tu comentario!