Este lugar es poseedor de un particular record, es la mayor ciudad en la mitad occidental de China y aparece en el Libro Guinness de Récords por ser la ciudad del mundo que se encuentra más alejada del mar, a una distancia de 2.500 kilómetros.

Esta nueva Copa del Mundo por Equipos, a diferencia de la del año pasado en Bakú, Azerbaijan, (donde cada equipo contaba con cinco integrantes de categoría de peso) se dividirá en las cuatro categorías de peso olímpicas, tanto en femenino como en masculino.

La forma de eliminación será a través del sistema de Round-Robin en las rondas preliminares y de eliminación directa en los cuartos de final, semifinales y final. De esta manera, cada equipo participará tres veces en preliminares y a partir de semifinal, el equipo ganador será aquel que gane 4 a 0 ó 3 a 1, en el caso de empate de 2 a 2, se procede a realizar un quinto combate.

El sistema de Peto Electrónico será provisto por la firma LaJUST y no por Daedo como había sido confirmado previamente por la organización del evento.

Este espectáculo donde no hay triunfadores individuales, sino por equipos, fue de gran aceptación en su primera edición, pero en esta nueva presentación, no se contó con demasiada información, a tal punto que hasta último momento, nadie conocía a ciencia exacta la cantidad de equipos y cuales serían estas selecciones.
.

En Bakú los resultados fueron los siguientes:
.

  • Masculino

.
1) Turquía
2) Irán
3) Azerbaijan
3) Rusia
.

  • Femenino

.
1) Corea
2) Rusia
3) Turquía
3) Marruecos
.

Resultados 2009 WTF World Cup Taekwondo Team Championships, Bakú, Azerbaiyán.
.

A partir de mañana (17 de julio) se lanza la primera ronda y a continuación les presentamos la tabla con los enfrentamientos y horarios publicados por WTF.
.


.
.

2010_WTF_Worldcup_match_schedule (PDF)
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.


© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada