.

Pasados pocos minutos de las 12 del medio día, las banderas de España y Galicia ingresaron al pabellón y de esa manera comenzó la ceremonia del “11th World University Championship Vigo 2010”. El desfile de países dejaba ver unas cuantas deserciones que ya tenían realizada su inscripción previamente. Los equipos que faltaron sin aviso fueron: Argentina, Congo, Egipto, Kuwait, Rumania, Santo Tomé & Principe y Sierra Leona. Durante el trascurso de ayer y hoy jueves llegaron Malí, Bulgaria, Benín y Kazajistán, sin la documentación requerida ni respetando los tiempos, tomando por sorpresa a la organización, que realizando un gran esfuerzo intentan no dejar a ningún atleta sin poder competir. En el caso que se agregue algún competidor en determinada categoría, se realiza una reunión con los delegados de los demás participantes y si estos aceptan, se procede a sumarlo dentro de la llave.

Las autoridades que precedieron el acto inaugural fueron: Jesús Castellanos (Presidente de la Federación Española de Taekwondo), Aitor Canibe (Consejo Superior de Deportes de España), Mercé Barrientos (Presidenta de la Federación Gallega de Taekwondo), Franjo Prot (WTF), Kemal Tamer (FISU) y representantes del Gobierno Gallego del Ayuntamiento y la Universidad de Vigo.
.


.

Finalizado el acto protocolar, comenzó la espectacular exhibición realizada por los alumnos del Club Yidam de Galicia que dirige José Cid Sueiro. El mismo se destaca por ser un Club de Taekwondo Acrobático y oriundo de esta ciudad.

Para el juramento de los deportistas estuvieron los representantes de la Selección Nacional Española, Joel González (en español) y Laura Kim (en inglés), mientras que en representación de los árbitros lo hicieron José González y María Bautistas.
.


.

En la competencia de Poomsae brillaron en las categorías individuales los españoles Laura Kim Kim y Mikel Martinez Del Rio secundados en ambos casos por desconsolados coreanos, mientras que tanto en parejas como en equipos, los de Corea se quedaron con el oro.

La hermosa ciudad gallega de Vigo, la que transita un acogedor verano, se convirtió en una combinación excelente para poder disfrutar de nuestro deporte y de un lugar con un atractivo turístico de primer nivel.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.


.


.

MAS FOTOS, GALERÍA
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada