Los Youth Olympic Games son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. Su celebración fue propuesta en 2001 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala. Existirán dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebrarán alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.
.


.

El Taekwondo de Colombia cuenta con un clasificado para estos primeros juegos. El entrenador Álvaro Vidal y su alumno clasificado, Oscar Muñoz, más un equipo de Tabasco a cargo de Edgar Leiva, otro de Colima a cargo de Alexis Tarde Flores y un combinado de Nuevo Laredo, realizan un campamento de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

“Allí se realizan doble y triple sesión de entrenamiento y dos topes de competencia preparatorios. Importante número de deportistas de dicho estado concurren a entrenar junto a ellos por lo que el trabajo de sparrings está garantizado”
le comentaba Julio Ramos a masTaekwondo.com

Según Ramos, entrenador que se desarrolla como parte del Cuerpo Técnico dentro de dicho centro, para Nuevo León es más que satisfactorio tener grupos como estos trabajando juntos, ya que enriquece la labor que allí se realiza, como así también produce una enorme alegría a los responsables, que deportistas internacionales reconozcan este CAR, como un espacio apto para la preparación de deportistas altamente calificados.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003 – 2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada