.

Preparando el escenario para el próximo año, ya que se realizarán los Juegos Mundiales Militares en Río de Janeiro, Brasil participó con una numerosa delegación del Mundial Militar de Taekwondo número 19, que acaba de realizarse en la ciudad de Quebec en Canadá.

Los brasileros fueron el único equipo de Latinoamérica y a nivel continental, solo acompañados por los locales (Canadá) y Estados Unidos.

El medallista mundial y atleta olímpico, Marcio Wenceslau, sumó este título de Campeón Mundial Militar a una carrera de excelencia en la categoría Fly (-58 Kg.).

Aparecida Soares (Light -62 Kg.), quien viene de hacer grandes presentaciones en el Open de España, donde obtuvo la medalla de plata y en la Copa Mundial Iberoamericana, donde alcanzó el bronce, supo mantener este buen momento alcanzando el título de Campeona Mundial.

El otro oro mundial brasilero correspondió para la minimosca (-46 Kg.) Katia Arakaki, atleta que desde hace tiempo viene demostrando y respaldando su titularidad dentro de Brasil de manera muy holgada, habiendo obtenido inclusive, importantes medallas internacionales como la plata en el Mundial Universitario de Serbia.
.


.

Los tres bronces fueron alcanzados por Cariocas (oriundos de Río de Janeiro). Douglas Marcelino (Middle -87 Kg.), atleta con larga experiencia, recientemente ganador del título sudamericano y el Open de España, Michael Silva (Fin -54 Kg.), joven con un futuro prometedor de gran potencial físico-técnico y Hellorayne Paiva (Heavy +73 Kg.) atleta que a pesar de su poca experiencia, tiene gran proyección en una categoría con muy pocas atletas a nivel continental, donde está demostrando gran adaptación.

Se esperaban también medallas de atletas del calibre de Diogo Silva o Marcel Wenceslau, pero la fortuna no los acompañó en los sorteos, cayendo de manera ajustada frente a Corea (campeón mundial militar).

El Mundial Militar se realizó con Petos Electrónicos de la firma LaJUST, sistema en el que estos atletas tienen bastante experiencia, pero en el caso de Douglas Marcelino, Aparecida Soares y Michael Silva, ya habían obtenido también títulos internacionales compitiendo con Petos Electrónicos Daedo, demostrando gran capacidad de adaptación a los diferentes sistemas.

Este evento contó con la modalidad del Repechaje, donde aquellos atletas que perdían contra quienes posteriormente llegaban a la final, tenían la oportunidad de volver a pelear hasta disputar el bronce.

Para las Fuerzas Armadas brasileras, estos títulos son un importante refuerzo a la gran inversión que vienen haciendo en la contratación de atletas apostando a la formación de un gran combinado de cara a los Juegos Mundiales Militares del año próximo, en los que la Localia los obliga a realizar un gran papel.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.
.
.

//

.