La Federación Mexicana de Taekwondo, conjuntamente con el apoyo de la CONADE (Bernardo de la Garza Herrera) y la gestión del Licenciado Juan Manuel López Delgado, se propuso a México como sede del Campamento de Entrenamiento y Selección de Referees Internacionales para el Área Panamericana.

Tal como informa la web oficial de la FMTKD, el evento será en el mes de abril de 2011, cuando la Federación Mundial con sus dirigentes en Arbitraje, irán a seleccionar en la capital del país azteca a los jueces que vigilarán y sancionarán los eventos selectivos Mundiales y continentales clasificatorios hacia Londres 2012.

Una vez más, México tendrá la oportunidad de ser anfitrión de un evento avalado y organizado conjuntamente con la WTF.

De esta manera fueron seleccionados los siguientes países para estos campamentos: Azerbaiján para Europa y África; China para los continentes Asiático y Oceanía y México para el área Panamericana.

En la ciudad de México, será la capacitación y selección en los primeros días de abril, donde 80 jueces, de los 45 países que están afiliados a la Unión Panamericana de Taekwondo, participarán buscando quedar dentro de los 30 árbitros que iniciarán el duro y largo proceso hacia los Juegos Olímpicos.

En los próximos días, se integrará la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C. que ya fue autorizada por el consejo directivo de la misma Federación, que presidirá el LAE. Juan Manuel López Delgado, además del titular del Colegio Nacional de Árbitros de Taekwondo de México, Doctor Ángel Martin Corona Sandoval, al igual que se tendrá la ayuda y participación del profesor Sergio Chávez, uno de los más calificados árbitros a nivel mundial.

Todo con la intención de brindar todas las facilidades, administrativas y logísticas a los profesores Chakir Chalbart, Jefe de Árbitros de la WTF, así como a Jay Lee, encargado del área de arbitraje en materia administrativa de la WTF y de Myung Chang Kim, jefe de árbitros del área Panamericana, demostrando una vez más, que México como anfitrión es un país que se da y bien en todos los sentidos.
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]