.

Dicha convención es anual y se celebra en un país diferente cada año, abarcando Congresos y Asambleas Generales de más de 100 Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y sus asociaciones afines.

Esta es una ocasión especial para reunir a los máximos mandatarios y representantes del deporte mundial, donde el principal objetivo es generar relaciones a través de esfuerzos colectivos y lógicamente, establecer políticas para favorecer el desarrollo de los diferentes deportes.

La World Taekwondo Federation, posee un stand permanente desde el año 2006, ocasión en la que la Convención Internacional SportAccord, se realizó en Seúl, Corea.

El stand de la WTF se inauguró el 27 de abril y estuvo abierto durante tres días en el Hotel Atlantis de Dubai, donde ofreció para los visitantes del stand, el “WTF Kick and Win Challenge”, entretenimiento en el cual se podian marcar puntos en un Peto Electrónico y llevarse un recuerdo de La Mundial.

Estuvieron presentes el presidente de WTF Dr. Chungwon Choue, los vicepresidentes de WTF, Phil Coles de Australia e Iván Dibós de Perú, que a su vez son miembros del Comité Olímpico Internacional, y Kim Dae-ki, viceministro de Turismo, Cultura Coreana y Deportes.

El evento fue creado por la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF), la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales de Invierno (AIOWF).
.


.

Sin dudas la principal demostración que realizó el Taekwondo en esta importante convención, fue el manifestar la trasparencia en el sistema de arbitraje, poniendo de manifiesto la utilización del protector electrónico y el sistema de repetición instantánea de vídeo en sus competiciones, haciendo saber, que esto está funcionando desde junio de 2009.

Durante los cinco días de duración que tuvo este evento (25 al 30 de abril), el Dr. Choue, tenía previstas diferentes reuniones con las organizaciones deportivas presentes, incluido el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una de esas reuniones fue con la International Masters Games Association, organismo que establece los juegos para deportistas mayores de 41 años. La presentación del Taekwondo durante la Asamblea de dicha Asociación Internacional, dio como resultado la aceptación de nuestro deporte, el cual podrá participar primeramente de los 2011 European Masters Games, a nivel continental en Europa, para posteriormente, más exactamente en el 2013, poder formar parte de los Juegos Mundiales Masters que se celebrarán en Torino, Italia.

.
.
.

Fotos: WTF.
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.