.

Según nos comenta Manuel Hidalgo Rueda, integrante del Cuerpo Técnico de la Federación Andaluza, todos quedaron muy conformes con el resultado de esta nueva edición, donde se pudieron ver competidores de las categorías precadetes, cadetes, júnior y senior, tanto en masculinos y femeninos.

Por su parte Ismael Bernabal (Presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo Olímpico) en vista del poder de convocatoria que este veterano trofeo granadino está teniendo en los últimos años, ha informado que con miras a la próxima edición del 2011, va a realizar las gestiones oportunas para que sea incluido en el calendario anual de actividades de la Federación Española, con lo que podría recibir la denominación de actividad nacional oficial, ampliándose con ello la participación a todos los clubes nacionales.

En categoría precadete hubo dominio sevillano (11 medallas) y protagonismo de los taekwondocas cordobeses (7 medallas), malagueños (4) y granadino (3). Distinta tónica se dio en cadetes, donde Cádiz (7 medallas) se llevó el protagonismo, junto a Córdoba (6), Jaén (5), Sevilla (5), Granada (4), Málaga (4), Huelva (2).

La representación cordobesa fue la más destacada en categoría junior, consiguiendo un total de 6 medallas (4 de oro).

Sevilla, con 9 preseas (dos oros) no se quedó corta, mientras que Granada lograba 4 medallas, Málaga 2, y Jaén, Huelva y Almería una cada una. En cuanto a la categoría senior, Córdoba y Sevilla volvieron a ser las delegaciones más fuertes, con 10 y 6 medallas, respectivamente, si bien en categoría masculina los cuatro oros se repartieron entre Almería, Huelva, Granada y Córdoba. Al margen de hispalenses y cordobeses, el resto de las medallas fueron para Almería 2, Granada 2, Málaga 2, Huelva 1, Jaén 1 y Cádiz 1.

En la clasificación por equipos hubo total dominio del Koyro Lucena de Córdoba, que se impuso en categoría masculina y femenina. En masculino lo hizo por delante del Bodhidharma de Granada y el TKD La Palma de Huelva, y en femenino por delante del Bodhidharma granadino y el Cultura y Estilo de Málaga.
.
.
.

Manuel Hidalgo Rueda, masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada