.

Las caribeñas viajaron a México con la intención de potenciar su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Puerto Rico. La XXI edición de estos juegos, se celebrarán del 17 de julio al 1 de agosto de 2010 en la ciudad de Mayagüez.

La actividad preparatoria en la Villa Deportiva para las puertorriqueñas, está a cargo del Licenciado Julio Ramos y la Profesora del Estado de Nuevo León, Soledad López.

El Lic. Ramos le explicaba a masTaekwondo.com: “Eligieron este Estado para realizar su preparación, en conocimiento que somos por tercer año consecutivo, los Campeones de la Olimpiada Nacional de México y poseemos un buen nivel de competencia en calidad y cantidad de atletas, ya que tenemos un basto equipo femenino infantil, juvenil y adulto, que nos acompaña.”

Consiguientemente lo consultamos sobre algunas de sus destacadas atletas dentro de dicho combinado y nos decía: “Disponemos de numerosos sparrings para una correcta modelación deportiva, destacando que contamos con deportistas de nivel internacional como Meliza Salazar (medallista panamericana y oro en juegos centroamericanos estudiantiles en -49 Kg.) Olivia Puentes, (medallista panamericana), o la deportista de nacionalidad holandesa y oriunda de Aruba, Jenniffer Baez García, entre otras”. Aseguraba.
.


.

La Villa Deportiva cuenta con un pabellón de combates con 8 aéreas reglamentarias, sauna, alojamientos con aire acondicionado de primer nivel, comedor comunitario y un grupo interdisciplinario de elite para dar apoyatura en nutrición, medicina y aspectos metodológicos.

“Para nosotros es de relevante significación tener atletas de tal envergadura como las puertorriqueñas entrenando con nuestras medallistas nacionales e internacionales”
. Concluía Ramos.

Las gestiones para que este campamento de entrenamiento pueda llevarse a cabo, fueron realizadas por la Prof. Marimer López ante la presidenta de la Asociación de Nuevo León, Rosa María Adam, (Árbitro Internacional en los Juegos Olímpicos de Beijing) y gracias a la colaboración del Director de Calidad en el Deporte del estado de N.L., Eduardo Urdiales y la Señora Melodi (Secretaria de Deportes del Estado de N.L.), quienes pusieron a disposición todos los servicios de los que se dispone.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.


.


.
.
.

© Copyright 2003 – 2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada