MAYAGÜEZ 20103

Puertorriqueños se preparan en Nuevo León

Las boricuas Asunción Ocasio, Mirllan Vargas, junto a la Entrenadora Olímpica, Marimer López, se encuentran en un campamento de preparación en las instalaciones de la Villa Deportiva de Nuevo León.



.

Las caribeñas viajaron a México con la intención de potenciar su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Puerto Rico. La XXI edición de estos juegos, se celebrarán del 17 de julio al 1 de agosto de 2010 en la ciudad de Mayagüez.

La actividad preparatoria en la Villa Deportiva para las puertorriqueñas, está a cargo del Licenciado Julio Ramos y la Profesora del Estado de Nuevo León, Soledad López.

El Lic. Ramos le explicaba a masTaekwondo.com: “Eligieron este Estado para realizar su preparación, en conocimiento que somos por tercer año consecutivo, los Campeones de la Olimpiada Nacional de México y poseemos un buen nivel de competencia en calidad y cantidad de atletas, ya que tenemos un basto equipo femenino infantil, juvenil y adulto, que nos acompaña.”

Consiguientemente lo consultamos sobre algunas de sus destacadas atletas dentro de dicho combinado y nos decía: “Disponemos de numerosos sparrings para una correcta modelación deportiva, destacando que contamos con deportistas de nivel internacional como Meliza Salazar (medallista panamericana y oro en juegos centroamericanos estudiantiles en -49 Kg.) Olivia Puentes, (medallista panamericana), o la deportista de nacionalidad holandesa y oriunda de Aruba, Jenniffer Baez García, entre otras”. Aseguraba.
.


.

La Villa Deportiva cuenta con un pabellón de combates con 8 aéreas reglamentarias, sauna, alojamientos con aire acondicionado de primer nivel, comedor comunitario y un grupo interdisciplinario de elite para dar apoyatura en nutrición, medicina y aspectos metodológicos.

“Para nosotros es de relevante significación tener atletas de tal envergadura como las puertorriqueñas entrenando con nuestras medallistas nacionales e internacionales”
. Concluía Ramos.

Las gestiones para que este campamento de entrenamiento pueda llevarse a cabo, fueron realizadas por la Prof. Marimer López ante la presidenta de la Asociación de Nuevo León, Rosa María Adam, (Árbitro Internacional en los Juegos Olímpicos de Beijing) y gracias a la colaboración del Director de Calidad en el Deporte del estado de N.L., Eduardo Urdiales y la Señora Melodi (Secretaria de Deportes del Estado de N.L.), quienes pusieron a disposición todos los servicios de los que se dispone.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.


.


.
.
.

© Copyright 2003 – 2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

FELICITACIONES JULIO RAMOS!! LA VERDAD TENER UNA INFRAESTRUCTURA ASI, ES EL SUEÑO DE CUALQUIER DEPORTISTA!!
SALUDOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO-ARG.

gracias Carlos, de seguro lo conoceras personalmete para el panamericano. un saludo grande.