.

La característica principal de las Copas por equipos es el toque liberiano que solo el Máster Brizuela puede darle, entre los descansos de los combates se realizaron diversas actividades tanto marciales como propias de la región poniendo un sello único al evento, las premiaciones de los patrocinadores fueron clave en el apoyo hacia Brizuela manteniendo al público en un ambiente divertido y familiar. Los equipos y el público presente fueron los indicados, no falto ni sobró nadie, los invitados se comportaron a la altura del evento.
.

INCA se corona bicampeón

.
La academia de atletas INCA liderado por Manfred Benavides y Álvaro Mora demostraron su señorío después de combates que obligaron a una segunda ronda debido a los empates entre los equipos, sin embargo la experiencia y garra de los INCAS les permitió levantar la copa por segunda vez a pesar de tener en contra un gimnasio lleno disputando la final contra los anfitriones de Liberia.
.

Lo nuevo, lo mejor
.
Un evento de este tipo es algo completamente nuevo para todos, el observar rounds de 7 minutos y marcadores abultados desde 20 hasta 30 puntos mantiene al público y atletas al borde del asiento, la adrenalina se siente por doquier donde en ocasiones los 7 minutos no bastan para satisfacer el deseo de competencia que una copa por equipos genera, queda claro que lo mejor es buscar la variedad y la modernización de nuestras competencias. Le damos nota 100 a este evento.

masTaekwondo.com fue invitado especial a este evento donde logramos entrevistar al máster Brizuela mismo que nos comparte:
.

¿Profesor Brizuela después del cierre de la segunda copa por equipos cuales son las conclusiones?
.
Noto una participación más decidida de todos los participantes, logramos una integración más amplia de los padres de familia quienes me ayudaron fielmente en la organización, logramos presencia de empresarios que observaron el evento y dieron sus aportes para los participantes y el público. El cuerpo de arbitraje se comportó a la altura a pesar de ser referís internaciones estos tienen gran experiencia, en general tenemos ya un evento de alto nivel en el país.
.

¿Cuál es el aprendizaje que deja un evento único?
.
El hacer estos eventos mejora enormemente los estilos del competidor y del entrenador, el atleta debe adaptarse al competidor del frente mismo que puede ser cambiado por otro en cualquier momento, en este evento el entrenador se ve obligado a utilizar estrategia, su parte analítica con la velocidad de tomar decisiones, tiene que mantener la adrenalina al tope al igual que la motivación durante la duración del round, después de hoy la experiencia en la toma de decisiones en mucho mejor.
.

¿Cuáles son los planes a futuro, habrá una 3ra edición?
.
Estamos programando la 3ra edición donde vamos a hacer un seleccionado con los que me han acompañado en estas dos ediciones, puedo decir que ya estamos preparados para hacer la copa por equipos internacional con la participación de amigos internaciones, queremos resaltar las bellezas de la zona, fortalecer el turismo y darle a nuestros invitados un evento inolvidable, resta prepararnos administrativamente, financieramente y darle vida a este proyecto.

Estoy seguro que este evento está sentando un precedente, solamente en ciudades como Taebeck en Corea se realizan, Costa Rica hay talento para representarnos tanto aquí como en Corea sin embargo tenemos que darle continuidad a lo que hoy iniciamos.
.

¿Sigue activo internacionalmente, cual es su agenda?
.
El 10 de julio parto para Urumki en China donde voy a arbitrar la Copa del Mundo, evento donde se reúnen los mejores 15 países del mundo de mucha categoría, luego en Agosto parto para Singapur a las olimpiadas Juveniles.

Desistí de participar en los Juegos Centroamericanos por razones de espacio en la agenda además que prefiero que el espacio lo usen los nuevos Referís de Costa Rica, en Octubre está el Panamericano en México al cual me haría presente.

Finalmente le agradezco a la Revista masTaekwondo.com, ustedes le han abierto los ojos a todos los que no tienen oportunidad de estar en estos grandes eventos, la oportunidad que ustedes le dan a los atletas de introducirse en el Taekwondo mundial es muy grande, la difusión que hace el trabajo de ustedes es muy provechosa, les agradezco que me permitan el participar en este medio dándome la oportunidad de compartir mis puntos de vista.
.
.
.

Carlos López Mora, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COSTA RICA <<<<

.


.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada