.

En dicha gala estuvo presente el proyecto solidario de Sueño Olímpico “Tae Kwon Do Para la Igualdad”, conjuntamente con otros proyectos de alto nivel y presentados por entes como La Fundación F.C. Barcelona o Fundación Osasuna entre otros.

Por tan importante participación entrevistamos al organizador del SO2, Prof. Juan Luís Martínez, quien gentilmente accedió a la siguiente entrevista.
.

Juan Luís, ¿qué significó para Uds. haber llegado a la final de tan importante certamen?
.
Para nosotros ha sido una experiencia magnífica, y a pesar de no ganar este premio, la mayor recompensa que pudimos tener es el compartir esta distinción con los otros proyectos que entraron en la final. La verdad es que la calidad y la repercusión de todos y cada uno de los proyectos fue altísima y esto nos da pie a seguir luchando y mejorando para que Taekwondo Para la Igualdad siga entre los mejores. Nos sentimos llenos de orgullo y satisfacción porque es el primer proyecto de tae kwon do que llega a un premio de esta índole, y cuando la Presidenta del Premio, S.A.S. Nora de Liechenstein nos animó a continuar nos sentimos doblemente recompensados.
.

¿Cuáles son los objetivos que persigue este proyecto?
.
Recordemos que el proyecto solidario “Taekwondo Para la Igualdad” forma parte del evento integral Sueño Olímpico[], y que básicamente pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de sectores desfavorecidos a través de nuestro deporte, y basándonos en los pilares que emanan del taekwondo: cortesía para recibir a nuestros amigos de todo el mundo invitándolos a compartir nuestra casa, honestidad para aceptar que podemos y debemos aprender mucho de ellos, perseverancia para obtener los recursos y los medios para que este sueño se convierta en realidad, autocontrol para poder, con nuestra pequeña estructura de club amateur, organizar el trabajo y atender a todas las dificultades que surgen cuando se organiza algo que supera nuestra capacidad razonable de organización y sobre todo, espíritu indómito para no aceptar el estatus establecido de que unos puedan disfrutar de todas las oportunidades y otros no tengan en ningún caso ni el derecho a soñarlas.
.

¿Cuál es la orientación que sigue “Taekwondo para la igualdad”?
.
Las líneas de actuación se orientan a: la formación de entrenadores y deportistas, proporcionando becas para poder formarse y seguir creciendo y ayudando a crecer a los demás a través de los conocimientos ampliados y adquiridos (ver becas masTaekwondo.com) y ayuda en material e infraestructura, haciendo llegar materiales específicos para la práctica de nuestro deporte a aquellos proyectos ya en funcionamiento en Centro América, Sur América y en África (Senegal y Mali) y que garanticen una vía de futuro en la práctica de nuestra especialidad.

Para esta segunda edición de “Taekwondo para la igualdad” se llegará otorgarán un total de 40 becas (parciales y totales) y se dotará de material a 5 proyectos que alcanzarán una  cifra cercana al millar de practicantes en países como México, Argentina, República Dominicana, Mali o Senegal (en breve se publicarán los proyectos ganadores).
.


.

Y en la final del certamen, ¿qué proyecto fue el que finalmente salió favorecido?
.

EL proyecto ganador del Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte, fue “Fútbol con Corazón”, presentado por la Fundación Fútbol con Corazón de Colombia y que arrancó los aplausos de todo el público asistente. La gala estuvo magistralmente dirigida por Pilar Galán, presentadora de los deportes de Antena 3 en el telediario del mediodía, asistiendo también José Antonio Luque, jefe de deportes de Antena 3 TV.
.

¿Quisieras agradecer a alguien en particular que haya apoyado tan importante campaña?

.
Si, aprovecho este medio para agradecer la ayuda de la Federación Galega de Taekwondo de manos de su Presidenta Mercé Barrientos y Ángel Torres, del Concello de Riveira y de su Alcalde José Luis Torres, de mi buenos amigos Manolo Ruiz y Luis Casáis, de Sandra Fernández y Marga de Fundación Fedys, de toda la gente maravillosa de la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo (Gonzalo – Cari – Selene), de Paco y Antonio Vidal y la familia Vidal Pego (del Grupo Biomeganutrición), de José Enrique Pereira Molares, Luis Boado, Joaquín Abraldes y todo el Grupo Pereira Productos del Mar, a Manuel Domingo, Anxo y Ana del Camping Ría de Arosa 2, a Nita y a toda las personas del Club Natural Sport – Videlgi Riveira que están entregando mucho tiempo y esfuerzo para que esto salga adelante, a mi gran amigo Gabriel Mercedes fuente de inspiración de este proyecto, a Eduardo Lillo de Decathlon Santiago de Compostela, a María Sande jefa de relaciones externas y publicidad del Grupo Begano, y a todas aquellas personas y entidades de las que me pude olvidar sin quererlo.
.

Muchas gracias por tu tiempo Juan Luis.
.
A Vosotros
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada