.

Según nos comunica en un parte oficial, la Federación Uruguaya de Taekwondo, el domingo 6 de junio, en las instalaciones del Club Olimpic Atenas Minuano, la Escuela Kumsan de Taekwondo, dirigida por el Mtro. Luis Pedro Guadalupe, organizó la Copa en honor al Maestro Byung Sup Lee (introductor del Taekwondo en Uruguay) y a la celebración del Día Olímpico.

Academias de Salto, Paysandú, Soriano, Río Negro, Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, Flores y las locales de Lavalleja, acompañaron la fiesta deportiva. Delegaciones argentinas de Bragado y Pinamar, dirigidas por el Mtro. Sánchez, pusieron el color internacional del evento.

La nota alegre de la mañana fue el bullicio de treinta y ocho participantes precompetitivos que juegan taekwondo, conducidos por árbitros-docentes capacitados, generando las sonrisas y aplausos del público que disfrutó el espectáculo.

Las eliminatorias infantiles y juveniles mostraron niveles técnicos muy buenos, poniendo al público a vibrar en cada final disputada.
.


.

Durante la ceremonia, el Intendente de Lavalleja, Sr. Enrique Sención, dio la bienvenida a todos los participantes, reiterando el mensaje de inversión y solidaridad para con el deporte que caracteriza a la comuna. Lo acompañaron en la alocución autoridades de la Intendencia que también engalanaron el acto.

El homenajeado Maestro Lee, ofreció su mensaje de agradecimiento y reconocimiento para todos, mostrándose honrado por el esfuerzo constante de quienes estaban allí presentes y también de quienes por diversas razones no pudieron estar.

En lo deportivo, la Academia Jansu recibió el trofeo a la Mayor Participación. La Copa Lee fue ganada por la Academia Jansu (Kumsan Maldonado) quedando en propiedad de la Escuela Kumsan por ganarla por tercer año consecutivo.

La Copa Lee Internacional fue ganada por la Delegación de Pinamar, Argentina, que festejó ruidosamente el galardón.

La joven Yasmín Terra (Montevideo) y el joven Sebastián Borjas (Maldonado) fueron elegidos como los mejores competidores del evento.
.
.
.

Daniela Parmigiani, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada