CAR LA LOMA5

Aruba prepara los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El combinado de Aruba que asistirá a los Juegos en Mayagüez 2010, arribó esta semana a San Luis de Potosí, a los fines de establecer una base de preparación de treinta días para ajustar su participación en dicha justa internacional.



.

El presidente de la Federación Arubiana de Taekwondo, José Cornelio, la comisión técnica de la asociación comprendida por Moisés Fernández, y el entrenador Carlos Luis Hernández, consideraron oportuno que los atletas de ese país tuvieran dentro de la planificación la visita al Centro de Alto Rendimiento de La Loma, por cuanto consideran pueden encontrar un excelente nivel de entrenamiento y fogueos.

Se conoció que allí se encuentran concentrados delegaciones de Costa Rica, entrenada por el bi campeón mundial, Juan Antonio Ramos, la delegación de Honduras, delegaciones regionales de México, y también este año para el mismo evento, han estado Guatemala y Puerto Rico, entre otras.

Esta delegación que se nutre de atletas con un promedio de edad de 18-21 años ha sorprendido en varios eventos, en el Open del Caribe en Trinidad y Tobago, Willy Williams obtuvo el oro en la categoría Bantam derrotando al campeón canadiense que también compite por Barbados, apellidado Bernard. Aruba también obtuvo dos oros en los Juegos del Reino enfrentando a Holanda y Antillas Holandesas, tres de oro en el Open de Venezuela en divisiones donde había más de cuarenta competidores, una medalla panamericana en El Salvador con Nigel Raz y una medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Medellín, a través de Stuart Smith.
.


.

Recientemente cumplieron una semana de entrenamientos con sus similares venezolanos, y ahora cumplen con la parte final en San Luis de Potosí México bajo la supervisión de Ireno Fargas.

“Sabemos que los juegos centroamericanos son un evento de un máximo nivel porque participan atletas de calidad mundial como Puerto Rico, Dominicana, México y Venezuela, nuestros atletas están muy alentados con una mentalidad fuerte”, refiere el entrenador nacional de Aruba, el venezolano Carlos Hernández. Agregó que los jóvenes Stuart Smith, Aishal Van Der Linde, Nigel Raz, John Jairo Maduro, y Leonard Janga, se encuentran en La Loma en un proceso de aclimatación pero que incluye soltura y técnica, “pero desde esta misma semana comenzaremos hacer combates, y ya comenzaron a venir equipos de otras partes de México para aumentar las dificultades”, apunta el estratega venezolano quien se siente muy estimulado de trabajar al lado de uno de los entrenadores más exitosos de todos los tiempos, Ireno Fargas y del bi campeón mundial, Juan Antonio Ramos, quien comparte conocimientos a diario en La Loma, mientras prepara a su equipo.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de ARUBA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Que mas compa, me alegra que estes calidad y estés trabajando con tu equipo que tengas mucha suerte y exitos en mayagüez. Saludos de mi familia

Gracias al Profesor Ireno Fargas por todo lo que ha hecho por el taekwondo de latinoamerica, te queremos, te admiramos y te agredecemos tu bondad y profesionalidad
SIEMPRE CON NOSOTROS¡¡¡¡¡¡

HOLA CARLOS, ME DA GUSTO QUE ESTEN TRABAJANDO, CON EL EQUIPO DE ARUBA, TE DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS, PARA LOS JUEGOS EN MAYAGUEZ. AHI NOS VEREMOS.
TU AMIGO
MASTER GABRIEL DAVIS

q orgullo en q sea el primer venezolano en ser entrenador de un equipo nacional de otro pais..Exitos como entrenador y a tus atletas. Minerva y Ares

MUcha suerte, y gracias por todo el esfuerzo que desde la Loma se pueda hacer para que estos jóvenes arubianos den todo de si, y logren sus objetivos.