El Taekwondo sigue su crecimiento, las ramas del deporte están casi cubiertas en su totalidad atendiendo todos los sectores de la sociedad, lo que hace que cada día existan más posibilidades para competir. Esta vez la gloria le corresponde a un latino residenciado en Miami, se trata de Felix Sabates, quien con 37 años de edad, logró consagrarse sub-campeón mundial en la categoría -80kg en el 2do Mundial de la especialidad que se celebró el pasado 13 de mayo en la ciudad de San Petersburgo (Rusia).

Desde su Dojan en la ciudad de Miami, y acompañado por los compañeros Francisco Paredes, Jasmel Acosta y Daniel Espinoza –también conocido como el peleador de un brazo-, nos brinda esta exclusiva para que la comunidad taekwondista latina conozca un nuevo logro personal de alguien, quien la vida y las circunstancias le restó una posibilidad en lo físico, pero le brindó una posibilidad más grande aún. Conocer la gloria.

“Debo este resultado a la preparación del maestro Daniel Espinoza deportista con una gran trayectoria y conocido como el taekwondista de un solo brazo y la colaboración del atleta y profesor venezolano Francisco Paredes quien contribuyo como sparring para mi preparación, y estoy muy contento y satisfecho con ese premio que se lo dedico a todas las personas con discapacidad”, expresó a masTaekwondo.com
.


.

¿Desde cuándo practicas taekwondo y que te motivo a hacerlo?
.
Tengo sólo 8 meses en la disciplina, mi principal motivo fue la superación personal luego del accidente que tuve, la cual trajo como consecuencia la perdida de mi brazo izquierdo, un día en mi trabajo conocí al que hoy es mi maestro Daniel Espinoza que también le falta un brazo, me invito a su escuela y me mostro su trayectoria como atleta y me enseño que los limites solo los ponemos nosotros en la cabeza, así decidí comenzar.
.

¿A qué te dedicas y cuáles son tus hobbies?
.
Trabajo en bienes-raíces, tengo un negocio de comida rápida, y mi principal hobbie son los autos clásicos, remodelarlos, tengo un Dodge del año 72 y lo tengo como nuevo, con piezas clásicas originales.
.

¿Que te inspiro a prepararte para el mundial?

.
El trabajo en equipo, la motivación e inspiración de mi entrenador Daniel y lo más importante es que me sentí capaz de ir a representar a mi país. Fueron 8 meses de intenso entrenamiento pero valió la pena, a pesar del poco tiempo en este deporte, la técnica y estrategia que me enseñó mi maestro tuvieron su resultados.
.


.

¿Qué opinas de la organización del campeonato?
.
Muy organizado, todo en orden, nos atendieron muy bien, desde el primer día que llegamos, nos buscaron, todo comenzó puntual. A pesar de que no tuvimos el suficiente apoyo de la federación norteamericana de taekwondo, ya que todos los gastos corrieron por nuestra cuenta, pienso que es algo que deberían apoyar en un futuro y formar un equipo completo para el próximo mundial del 2011.
.

¿Cuéntanos como llegaste a titularte subcampeón mundial?
.
Luego de 2 aguerridos combates con Azerbaiyán y Mongolia, la final la disputé con Turquía, un combate fuerte y un atleta con gran trayectoria, la pelea estuvo empatada el primer round, pero en el segundo y tercero se me fue 2 puntos arriba, arrojando el resultado final de 6-4.

Fue una gran experiencia para mi, el próximo año buscaremos el oro.
.


.

¿Qué mensaje podrías darle a las personas con discapacidad física?
.
Que a pesar de todas las circunstancias y lo difícil que se crea la vida para nosotros, siempre tenemos que tener sueños y arriesgarnos, no pararnos por nada, el límite solo está en nuestra cabeza, mi sueño es que para el año que viene tengamos una selección formada con todas las categorías y con el absoluto apoyo de la federación, para colocar nuestra bandera en alto.
.
.
.

Con apoyo del Prof. Francisco Paredes.
.
Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]
.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada