PARA-TAEKWONDO20

Un Latino obtiene Plata en Mundial de Para-Taekwondo

Se trata de Felix Sabates, quien con 37 años de edad, logró consagrarse sub-campeón mundial en la categoría -80kg en el 2do Mundial de la especialidad que se celebró el pasado 13 de mayo en la ciudad de San Petersburgo (Rusia).


El Taekwondo sigue su crecimiento, las ramas del deporte están casi cubiertas en su totalidad atendiendo todos los sectores de la sociedad, lo que hace que cada día existan más posibilidades para competir. Esta vez la gloria le corresponde a un latino residenciado en Miami, se trata de Felix Sabates, quien con 37 años de edad, logró consagrarse sub-campeón mundial en la categoría -80kg en el 2do Mundial de la especialidad que se celebró el pasado 13 de mayo en la ciudad de San Petersburgo (Rusia).

Desde su Dojan en la ciudad de Miami, y acompañado por los compañeros Francisco Paredes, Jasmel Acosta y Daniel Espinoza –también conocido como el peleador de un brazo-, nos brinda esta exclusiva para que la comunidad taekwondista latina conozca un nuevo logro personal de alguien, quien la vida y las circunstancias le restó una posibilidad en lo físico, pero le brindó una posibilidad más grande aún. Conocer la gloria.

“Debo este resultado a la preparación del maestro Daniel Espinoza deportista con una gran trayectoria y conocido como el taekwondista de un solo brazo y la colaboración del atleta y profesor venezolano Francisco Paredes quien contribuyo como sparring para mi preparación, y estoy muy contento y satisfecho con ese premio que se lo dedico a todas las personas con discapacidad”, expresó a masTaekwondo.com
.


.

¿Desde cuándo practicas taekwondo y que te motivo a hacerlo?
.
Tengo sólo 8 meses en la disciplina, mi principal motivo fue la superación personal luego del accidente que tuve, la cual trajo como consecuencia la perdida de mi brazo izquierdo, un día en mi trabajo conocí al que hoy es mi maestro Daniel Espinoza que también le falta un brazo, me invito a su escuela y me mostro su trayectoria como atleta y me enseño que los limites solo los ponemos nosotros en la cabeza, así decidí comenzar.
.

¿A qué te dedicas y cuáles son tus hobbies?
.
Trabajo en bienes-raíces, tengo un negocio de comida rápida, y mi principal hobbie son los autos clásicos, remodelarlos, tengo un Dodge del año 72 y lo tengo como nuevo, con piezas clásicas originales.
.

¿Que te inspiro a prepararte para el mundial?

.
El trabajo en equipo, la motivación e inspiración de mi entrenador Daniel y lo más importante es que me sentí capaz de ir a representar a mi país. Fueron 8 meses de intenso entrenamiento pero valió la pena, a pesar del poco tiempo en este deporte, la técnica y estrategia que me enseñó mi maestro tuvieron su resultados.
.


.

¿Qué opinas de la organización del campeonato?
.
Muy organizado, todo en orden, nos atendieron muy bien, desde el primer día que llegamos, nos buscaron, todo comenzó puntual. A pesar de que no tuvimos el suficiente apoyo de la federación norteamericana de taekwondo, ya que todos los gastos corrieron por nuestra cuenta, pienso que es algo que deberían apoyar en un futuro y formar un equipo completo para el próximo mundial del 2011.
.

¿Cuéntanos como llegaste a titularte subcampeón mundial?
.
Luego de 2 aguerridos combates con Azerbaiyán y Mongolia, la final la disputé con Turquía, un combate fuerte y un atleta con gran trayectoria, la pelea estuvo empatada el primer round, pero en el segundo y tercero se me fue 2 puntos arriba, arrojando el resultado final de 6-4.

Fue una gran experiencia para mi, el próximo año buscaremos el oro.
.


.

¿Qué mensaje podrías darle a las personas con discapacidad física?
.
Que a pesar de todas las circunstancias y lo difícil que se crea la vida para nosotros, siempre tenemos que tener sueños y arriesgarnos, no pararnos por nada, el límite solo está en nuestra cabeza, mi sueño es que para el año que viene tengamos una selección formada con todas las categorías y con el absoluto apoyo de la federación, para colocar nuestra bandera en alto.
.
.
.

Con apoyo del Prof. Francisco Paredes.
.
Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]
.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

BENDICIONES Y ÉXITO EN TODA TU VIDA. te cuento que entreno Taekwondo y una de mis metas es ser cinturón negro para enseñar a niños y jóvenes con discapacidad . Leí este articulo y me inspiro muchísimo, a veces uno ve los obstáculos son más grandes de lo son en realidad. gracias por tu ejemplo de vida.

Quien conoce a Master Daniel Espinosa “1AF” (The One Arm Figther),la historia de su vida, como atleta y como entrenador, sumado a su tenacidad, profesionalismo y el indiscutible amor que siente por el deporte del Taekwondo y que a pesar de que sus logros personales y los de sus discipulos (que ya realmente no son pocos) sabe que su contribucion al desarrollo del Taekwondo y los jovenes que lo practiquen apenas esta comenzando. En el “Centro de Entrenamiento 1AF”(1AF Training Center) Master Daniel Espinosa trasmite dia a dia su experiencia, talento y el tiempo necesario a sus estudiantes que tambien dia a dia crecen y se perfeccionan con la seguridad de que andan un duro camino pero con verdadero final. Por todo esto fue posible que el talento de Felix Sabates floreciera y trajera al Centro de Entrenamiento 1AF semejante triunfo. Felicidades Master Danny y Felix por semejante regalo.

familia Andretta le felicitamos Prof.Francisco Paredes desde Caracas y a el equipo por su constancia y tenacidad, viva Venezuela!!!

yo soy un estudiante de daniel espinosa el mejor y unico que compite Y entrena nacional e internacionalmente. Lo admiro y respeto mucho. Y lo quiero como un papá.

Decir del desarrollo de mi personal entrenador daniel espinosa es una historia de nunca acabar, realmente es una muestra de superación excesiva, nunca se rinde, nunca se ha rendido, por eso ha logrado todo lo se ha propuesto, y con muuucho sacrificio. Ya el hace tiemmmpo q esta peleando y siempre lo ha echo con personas de dos brazos y eso le ha ayudado a que todo el mundo lo quiera y respete. Un abrazo daniel y muchos exitos hermano.

que orgullo hermanazo. felicitaciones desde VENEZUELA. saludos a mi amigo de entrenamiento francisco paredes.

Excesivas felicitaciones a Daniel Espinosa, incansable entrenador, peleador, q desde siempre he sabido de su trayectoria, su alma de guerrero, desde q perdio su brazo a los 2 anos de edad Dios le dio un corazon fuerte para triunfar y llegar a ser lo q es ahora, despues de pelear nacional e internacionalmente y haber conseguido el reconocimiento por muchos entrenadores, paises, selecciones internacionales, forma su fundacion 1AF llamada asi por él (el peleador de un solo brazo), conoce a Felix y lo entrena durante 7 meses seguidos y juntos consiguen traerse a Estados Unidos medalla de plata, convirtiendose en el sub campeon mundial, habiendo sido ellos los unicos representantes del team USA. Good por Danny y su peleador Felix.

Felicidades a Daniel ha conseguido todo lo que se ha propuesto me alegro mucho por él!

Frannnn que contenta estoy con esta noticia!!!!! que gran profesor!!!! muchiiisimas felicitaciones de nuestra parte y sigue asiiiiiiii!!!

felicitaciones por ese logro obtenido………..muchos exitos a ambos……….un abraso a francisco……….el profesorrrrrrrr

Profesor F. Paredes: Excelente trabajo de apoyo y nuevamente felicitaciones a los ganadores!!!!

Sobrino….que bueno que sigamos cosechando exitos. Otro punto positivo como maestro en el deporte….Felicidades!!!!