Profesor de Educación Física y Magíster en Docencia e innovación pedagógica, hoy Pablo Valdés es 4to dan y lleva 20 años ligado al Taekwondo ininterrumpidamente.

Desde el 2004 Entrena a la selección de la IX región y desde el 2008 asiste a Felipe Soto Álvarez con la Selección Nacional, asumiendo oficialmente en Enero del 2009 como Entrenador Nacional Adjunto.
.


.

Hola Pablo, nos podrías contar un poco ¿cuál es tu función dentro del Cuerpo Técnico Chileno?
.
Actualmente, mi rol es de entrenador nacional adjunto, misión que desempeño focalizándome en la detección y seguimiento de los deportistas regionales, de igual modo trabajo codo a codo con el entrenador nacional en la planificación y ejecución de la preparación técnica del representativo nacional.
.

¿Cómo viviste la gran actuación del Taekwondo Chileno en los ODESUR?
.
Con mucha alegría, al reflejar con resultados el trabajo invisible que hacemos día a día al interior de la Dirección Técnica Nacional, tanto por Felipe, José Zapata, Tomás Herrera entre tantos otros colaboradores. Sin duda el merito es de cada joven que se sacrifica por un sueño, que en la medida de lo posible ayudamos a conseguirlo.
.

¿Qué sientes al ser parte de un equipo que está demostrando un ascenso constante en los últimos años?
.
Es un orgullo formar parte de la historia de nuestro deporte, más aún trabajar con gente que se dedica completamente al proyecto, son todos profesionales y es eso lo que ha hecho la diferencia. Cuando realizas un trabajo profesional, es decir, con pasión y entrega, el resultado siempre es positivo, tarde o temprano llegan las consecuencias, el cual es el resultado.
.

El equipo que ha formado Felipe es sin duda una estructura con objetivos claros, dónde el foco de todos los esfuerzos son los atletas.
.
En cuanto a los deportistas han evidenciado un progreso sustancial en lo actitudinal heredado por nuestro Director Técnico Nacional y que se está transmitiendo por todas partes.
.


.

¿Qué opinas del Taekwondo global de Chile, no solo el de Alto Rendimiento?
.
Creo que el Taekwondo de Chile siempre ha manifestado un buen nivel técnico, con valiosos Instructores y Maestros, hoy en día estamos avocados a la tarea de la capacitación de entrenadores como eje estratégico en el desarrollo deportivo.
.

¿Te gustaría agregar algo?
.
Si, agradecer a masTaekwondo.com por brindar un espacio de socialización de nuestro deporte, que poco a poco se hace más conocido y felicitar el trabajo de nuestros deportistas que seguro llegaran lejos. A todos ellos un fuerte abrazo.

.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.