PRIMICIA EXCLUSIVA5

México, España, Corea y Chile, disputarán la Copa del Bicentenario

Se realizará en octubre en México y corresponde a los festejos dentro del Festival Olímpico del Bicentenario, semana en la cual se conmemoran los 200 años de la independencia mexicana.


El Festival Olímpico Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Federal que, por medio de la CONADE, se ha concebido como el máximo evento deportivo en México para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

En lo que corresponde al Taekwondo, la Copa del Bicentenario se realizará entre el 14 y 17 de octubre, para lo que la Federación Mexicana de Taekwondo invitó a las selecciones nacionales de España, Corea y Chile.

Este cuadrangular tendrá todos los condimentos para generar un gran espectáculo entre cuatro grandes selecciones.

Para saber un poco más del tema, masTaekwondo.com se comunicó con el Presidente de la FMTKD, Juan Manuel López Delgado, quien como siempre nos atendió muy amablemente.
.

Gracias por atendernos, queríamos preguntarle ¿que es la Copa del Bicentenario?
.
Este es un festejo dentro del Festival Olímpico del Bicentenario, semana en la cual se conmemoran los 200 años de nuestra independencia.

La Semana Deportiva forma parte del Festival Olímpico Bicentenario 2010, que se celebrará del 9 al 17 de octubre, con una serie de eventos deportivos del más alto nivel competitivo. Nuestro país será visitado por competidores de todo el mundo para conmemorar la festividad deportiva más importante del año en México.

Esta celebración atlética se llevará a cabo en distintas ciudades del interior de la república, con el objetivo de fomentar la activación física entre los mexicanos.
.

¿Cuáles serán los equipos que participarán?
.
Los cuatro equipos que participarán de este evento serán México, Corea, España y Chile
.

¿Ya se sabe el lugar y la fecha exacta de este llamativo encuentro?
.
Mira las fechas serían entre el 14 y 17 de octubre del año en curso, y el escenario está entre la ciudad de México o Querétaro.
.

México se ha convertido en el anfitrión americano, tuvieron el Mundial y Preolímpico Juvenil, en diciembre albergarán el Panamericano Absoluto, sabemos que quieren el selectivo continental olímpico ¿esto es así?
.
Si, así es, estamos convencidos y ya demostramos que podemos organizar eventos mundiales de excelencia, tenemos la infraestructura y recursos para poderlo hacer, además de contar con el apoyo del gobierno federal y la logística para hacer un evento de lo mejor.
.


.

Cambiando un poco de tema ya que aún está fresco el recuerdo del Open de España y la 1era Copa Mundial Iberoamericana ¿cómo toma el gran resultado de México en el Open?

.
Lo tomo con mucho gusto, por que sé que tenemos un buen equipo, pero también con preocupación en algunas categorías, donde algunos atletas no dieron lo que nosotros esperábamos de ellos. Pero en general muy satisfecho con el trabajo realizado con los competidores.
.

Para el Iberoamericano también brillaron con un equipo sin titulares y quedaron a tan solo tres puntos del Campeón que fueron los locales ¿Cuál es el objetivo de la Selección Azteca?
.
Bueno, nosotros decidimos el día anterior a la competencia, que dos de los competidores estaban un poco lastimados y que era un buen momento para darles una oportunidad a Ismael Gómez y Alejandra Gaal. En realidad nuestro objetivo es no solo tener un buen titular en cada una de las categorías, sino la de tener varios suplentes de gran calidad como lo fueron en este evento.
.


.

Esta fue la primera Copa organizada por la UMIT, Ud. es el Vicepresidente de esta flamante Unión ¿qué pensamiento le dejó la 1era Copa Mundial Iberoamericana?

.
Tiene un inicio promisorio, donde ahora dos países de gran nivel como son España y México participaron, pero en un futuro sin dudas crecerá y será un gran evento de muy buen nivel y con todas las características competitivas de un evento de los mejores, donde se tienen que convencer los demás países, que competencias como estas, pueden ser de gran beneficio para todos, siempre y cuando participemos la mayoría.
.

Ya ha pasado un año desde que esta nueva directiva esta al frente de la FMTKD ¿cómo evalúa su primer año de gestión al frente de la misma?
.
Muy intenso, de mucho trabajo, de composición, de gestión y sobre todo de excelentes resultados. Donde un nuevo equipo de trabajo ha demostrado que se puede con el paquete de manejar la Federación más exitosa de México y donde el trabajo y la transparencia son algo que nos caracteriza.
.

Desde ya muchas gracias por su tiempo ¿le gustaría agregar algo para cerrar esta nota?
.
Si, me gustaría hacer un agradecimiento profundo y con mucho cariño a masTaekwondo.com, por la difusión que hacen de nuestro deporte y en especial, lo que corresponde al Taekwondo de México.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003 – 2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

PUES QUE BIEN QUE HARAN ESE CUADRAGUNLAR DE TAEKWONDO,,KOREA EN COMPETENCIA WORALES SE VE QUE VA ESTAR MUY BUENOS LOS COMBATES,,LE DESEO LO MEJOR AMEXICO Y QUE LE HCHEN GANAS PARA LLEVARSE LA COPA BICENTENARIO…SALUDOS DESDE OAXACA……

Junto con saludar , mi consulta es . Porque estas selecciones y no otras? Cuales son los motivos?

FELICIDADES A NUESTROS HERMANOS MEXICANOS PORESTE IMPORTANTE EVENTO COMO ES EL VICENTENARIO DESEO TODO CORAZON LES SALGA DE LA MEJOR MANERA TODO BIEN Y MUCHAS BENDICIONES A TODOS LOS TAEKWONDOISTAS DE LA HERMANA REPUBLICA DE MEXICO , ESDE AQUI EL SALVADOR UN ABRAZO FRATERNAL DESDE LA ESCUELA FENIX EL SALVADOR

hola tengan un cordial saludo departe de la escuela de taekwondo de el salvador
fenix, para mi es un orgullo y honor que mi hija lilian margarita sea una practicante activa de este bonito y excelente deporte el cual les enseña el arte de la competencia de honor, sin ningun tipo de odio o rencor pues les enseña a unirse y auydarse siempre independiente mente sea de un equipo contrario durante la competencia y despues vuelven hacer por lo que encontraron en una competencia a ser aigos y unir lazos importantes en este deporte a no tener ningun tipo de rencor me alegro que en un momento determinado pudiera ser la pauta para poder ser la solucion de tanto problema en el mundo gracias atodos los que hacen posible que este deporte no muera y que poco a poco vaya siendo mas conocido y que los muchachos quieran ser parte de esta disciplina tan importante y un dia no muy lejano sea el mnas grande del mundo contantos atletas posibles que seangrandes y que hagangrandes a cada escuela familia y sobre todo he ellos mismos desde el salvador mis mas sinceras felicitaciones a todos los atletas de taekwondo del mundo maestros y familias desde aqui su casa tambien El Salvador