¿UNIÓN CONTINENTAL O UNIÓN COMERCIAL?16

La PATU y la FTPR aseguran saber que Petos se utilizarán en Londres 2012

Según lo publicado oficialmente por la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, se habría convencido a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, de comprar Petos LaJUST, presentando una información falsa.


Antes de explicar mejor que es lo que está sucediendo en el continente americano en torno a la obligatoriedad de adquirir solo un tipo de Peto Electrónico, trascribiremos sin modificación alguna, un fragmento de la noticia publicada por el Sitio Oficial de la FTPR (Federación de Taekwondo de Puerto Rico)

Foto: Sitio Oficial FTPR

.

“El 3 de Mayo de 2010, se celebró en la sede del Comite Organizador de los juegos Centroamericanos en Mayaguez una importante reunion con altos directivos del Taekwondo con el proposito de afinar los detalles del ese deporte en los Juegos Centroamericanos.

Dentro de los temas discutidos se enfatizó en la utilización y adquisicion por parte del Comite Organizador de 60 petos electrónicos para la competenci., El Maestro Ji-Ho Choi (Presidente Union Panamericana Taekwondo) junto al Presidente de la Federación Puertorriqueña de TKD, el Maestro Louis Arroyo, explicaron el beneficio de adquirir los equipos marca LaJust para estos juegos debido a que estos seran los oficiales para los Juegos Olimpicos del 2012 y la opción de que luego estos equipos se quedaran para los entrenamientos de nuestras selecciones nacionales.

.

Entre esos altos directivos, se encontraba el puertorriqueño Héctor Cardona, Presidente de la ODECABE, a quien se le presentó este argumento con el fin de convencerlo de la compra de los Petos Electrónicos LaJUST.

Recientemente tuvimos la información de que la ODECABE, al tener en sus manos los presupuestos de LaJUST y Daedo (ambos sistemas oficiales aprobados por WTF) y comparar costos, se habrían inclinado por Daedo, y esto, una vez más, desató la desconformidad del Presidente de PATU, Ji Ho Choi, quien volvió a asegurar, que las Federaciones Nacionales de América, tienen firmado un compromiso a través del cual solo podrán utilizar en sus competencias, Petos LaJUST.

Lo más llamativo de todo esto, es que aun no está definido que sistema de competencia se utilizará durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese es un tema que comenzará a someterse a evaluación a partir de octubre de este año, pero según informa la FTPR, ese fue el principal argumento que esgrimieron en dicha reunión, para convencer al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de comprar sesenta (60) Equipos LaJUST.

Cuando a fines de febrero de este año publicamos una nota titulada “La PATU intenta manejar el negocio de los Petos Electrónicos” se generó un fuerte malestar dentro de dicho ente, que en realidad no fue dentro del Consejo de esta Unión Continental, sino del propio Ji Ho Choi, ya que quien defiende los intereses de LaJUST es solamente él y no PATU como organización.

¿Fue un simple error por falta de información, el que cometieron los representantes del Taekwondo ante el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  ó una estrategia para poder convencerlos de que lo mejor para el Taekwondo Boricua sería adquirir los materiales que posteriormente se usarían en Londres 2012?

Sin entrar en temas técnicos de asegurar que Peto es mejor o peor también nos preguntamos ¿es ético presentar una información falsa a un Comité Organizador con el fin de generar la adquisición de un determinado producto?

En realidad, no son preguntas que podamos responder nosotros, ya que como medio informativo solo podemos afirmar que ni la LOCOG, que es el Comité Organizador de los JJOO del 2012 (The London Organising Committee of the Olympic Games) ni la WTF, han tomado una decisión sobre qué peto electrónicos utilizar en los Juegos, ni siquiera está garantizada la utilización de los mismos.

Actualmente existen dos marcas aprobadas por la Federación Mundial (Daedo y LaJUST), ambas están siendo sometidas a diferentes pruebas y consultas por parte del Comité Organizador de los JJ OO con el fin de que llegado el momento, si se deciden por el sistema electrónico y eligen a una de las dos marcas, ya esté todo en marcha y funcionando, dada la cercanía con dicho evento. Bajo ninguna circunstancia, el que exista algún tipo de comunicación entre el Comité Organizador y las marcas, significa que se sepa que sistema estará dentro del tapiz en Londres.

Estimamos que dada la poca información que en muchos casos tienen las organizaciones deportivas con respecto al Taekwondo, sería prudente que los Comités Organizadores de Juegos, como en este caso, los Centroamericanos y del Caribe, se comuniquen directamente con la World Taekwondo Federation y de esta manera no caer en la confusión, como en este caso, que se plantea algo que aun no sucedió.

Si dentro de algunos meses se decide que quien esté en Londres 2012 sea Daedo ¿Cuál será la imagen que dejara la Unión Panamericana de Taekwondo?

A continuación les presentamos la imagen de la información publicada por la FTPR en su Sitio Oficial.

.

.
.
Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.

.

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

ESTOY DE ACUERDO CON RAFAEL LOS PETOS “DAE DO ” TRABAJAN MUCHO MEJOR QUE EL”LA JUST” ADEMAS EL SISTEMA DE CAMBIO DE BATERIA DE”LA JUST” ES DEMASIADO TEDIOSO Y HACE PERDER DEMASIDO TIEMPO EN LOS EVENTOS. EL DAE DO CON EL SISTEMA DE CHIPS ES MAS PRACTICO Y DA MENOS PROBLEMA. ME QUEDO CON “DAE DO”

HE TRABAJADO LOS DOS SISTEMA.
REP DOM

Todos deberiamos mostrar un respeto para Master Choi. Es un hombre muy inteligente. Como ha podido engañar a la federacion puertoriqueña tan perfectamente? Bravo, Master Choi. Se merece un premio. Medalla de ORO

La controversia de los petos se rsolverá en las altas esferas. El punto crítico para todos debe ser el que la FTPR no esté al tanto de la correcta información y lleve a error a otros. ¿Para beneficio de quién? No se quién es el Sr. Arroyo, su presidente actual, pero los boricuas deben estar preocupados por la información publicada. Esperemos que sea un incidente aislado y no su “modus operantis”.

si en verdad hay que elejir un buen peto electronico, pues hagan una prueba rigurosa de estos protectores electronicos al publico,de los que sabemos de esto y que de verdad se vea cual es el mejor

Amigos Cesario y Victor, por lo que veo, en esta pagina si que hay publidad de Lajust, de hecho tienen a Kwon y ellos son distribuidores de lajust. Para mi la cosa viene complicada y no se trata de si se apoya a una marca u otra, acá personas como Choi que son personalidades muy importantes, estan haciendo un negocio… cuanto le quedará de comision por la venta de esos prtectores?

Todos los sistemas electronicos del mercado para adjudicacion de puntos en el taekwondo son defectuosos. En mi experiencia muy pocas veces han funcionado correctamente, ahora los entrenadores parecen Nazis con la mano levantada TODO EL TIEMPO en los combates por la falta de adjudicacion de puntos efectiva. Y no es un mero comentario alterno, varios entrenadores-coach no hemos dado a la tarea de grabar las peleas y analizarlas despues de utilizar los petos electronicos y que creen? Un alto % de los puntos NO FUERON ADJUDICADOS. resumiendo. TODO ES POLITICA, DINERO Y FAVORITISMO

Buenas,con todos mis respetos para “lasjust y daedo” los petos no funcionan nada bien y el trabajo de un deportista se pierde.Tenemos que ser serios y profesionales,es lo que se espera de un deporte olimpico.
Acabo con esto,los que trabajamos con los petos, sabemos y conocemos que tienen fallos, no podemos conformarnos con el “es el que menos falla”.

Victor, que cecelia este desconforme con sus dirigentes o que en este sitio no haya publicidad de lajust, significa que tu avalas que choi haga lo que quiera? que le mienta a una organizacion? no soy de Puertorico, pero soy centroamericano y choi nos trae muy fregados con sus imposiciones. No te confundas brother que esta chica tiene razon.

OK… CECILIA WAKE UP !!! ESTO ES ASI EN EL DEPORTE, TODO ES INTERES Y POLITICA, NO SE SI ERES PRACTICANTE, FUNCIONARIO, FEDERATIVA, O SOLO ALGUIEN QUE ESCRIBE POR COMO DICEN EN TU AMADO PUERTO RICO POR “CHABAR”, QUIEN SE ANUNCIA EN ESTE SITE …. OK , YA TIENES UNA RESPUESTA, SI LAJUST SE ANUNCIARA EN ESTE SITE TE HABRIAS ENTERADO DE ESTA NOTICIA, YA TIENES OTRA RESPUESTA, AHORA BIEN HAY O NO INTERESES EN TODOS LADOS, NADIE HACE NADA POR NADA, ES MAS HASTA POR LA MERA DE TUS COMENTARIOS INSINUA QUE DE ALGUNA FORMA TIENES DESCONTENTO CON LOS RIGEN EL TAEKWONDO EN TU AMADO PR, ASI QUE TUS INTERESES ESTAN EN LA MISMA LINEA DE ESTE SITE RECALCAR LO QUE CONVIENE, BUENAS NOCHES !!!

No creo que estemos discutiendo que peto sea el mejor, no nos perdamos con otras cosas, aqui se esta discutiendo que Choi y Arrollo dijeron que los petos lajust ya estaban aprobados para las olimpiadas y de esa manera poder vendernos los petos que choi quiere… Estoy segura que Cardona no sabía esto.

Adidas , La just, Daedo, whatever… todos tienen detalles y debilidades !!! , adidas registraba el impacto viniera como sea , impacto el objetivo, lajust tecnica de pateo el que no patea bien no marca… hay que empeinar la patada de alli el fin de la bota y el area que cubre, daedo, bien un mix de ambos, precision e impacto, he pateado con los tres , he visto alta competencia con los tres, al momento de invertir, muy bien quieres un peto buen precio, facil manera de comprar y tenerlo, compra daedo , el sistema es muy engorroso para usar demasiadas teclas, quieres mas por tu dinero , y usar lo que usa WTF y avala, mas precio quizas el support no es el mejor,mas practico el manejo del software pues bien la just es la opcion, la guerra comercial ha comenzado de aqui hasta el 2012, que gane el mejor o el que perfeccione su sistema, este no es mas de muchos articulos que veremos !!!!

Porque estos dirigentes que tenemos, destruyen de tal manera al tkd de mi querido Puerto Rico??????

Lo de Choi me parece lamentable, cobra costos millonarios por darte un aval. Ahora engañar a una organización con tal de lograr su venta es tremendo, lo que más me llama la atención es que la gente de Puerto Rico lo siga en tan grave acción. ¿porque publican esa barvaridad en la pagina de la federacion sabiendo que es una gran mentira?

COMO SIEMPRE LOS QUE SE DICEN DIRENTES DE NUESTRO DEPORTE,BUSCANDO SU BENEFICIO ECONOMICO SI EL SR. CHOI,TIENE INTERESE CON LA JUST, DEBERIA RENUNCIAR Y DEJAR ESPACIO PARA VERDADEROS DIREJENTES QUE TRABAJEN POR EL DEPORTE Y NO POR UNA MARCA EN ESPECIAL.

Como atleta y por los combates que e visto con los petos electronicos tanto “LasJust” y “DAE DO” Voto por el “DAE DO”–> con estos petos no cambia mucho el estilo de combate se busca lo que quieren los albitros que el combate sea mas vistoso para el publico lo cual no sucede con los “LasJust”–> lo poco que los e visto en el SUR AMERICANO MEDELLIN 2010 no me gusto como fueron los combates, muy pocos puntos, patadas poco vistosas, muy pocos giros… DAE DO es el mejor es que deberia dejar para las olipiadas Londres 2012 –_Venezuela_–