El Director de este Curso Universitario será el Prof. Dr. Luis Casáis Martínez (Catedrático de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte y la Universidade de Vigo) mientras que la Secretaría estará cargo de Mercé Barrientos (Presidenta de la Federación Gallega de Taekwondo).

La principal intención de estas jornadas de tres días de duración (28, 29 y 30 de junio), es la de presentar a la comunidad educativa universitaria, los avances realizados en el Taekwondo Olímpico, con respecto a su enseñanza y entrenamiento.

También se abordarán temas referentes a la innovadora intervención de la tecnología junto a los cambios reglamentarios y el como esto afecta en los diferentes sistemas de entrenamiento, relacionado a las últimas novedades y estrategias para el trabajo de la enseñanza de las capacidades condicionales y técnico-tácticas en nuestro deporte.

Se presentarán novedosos planteamientos estratégicos en la prevención de lesiones durante el entrenamiento y la competencia, adaptados a las novedades reglamentarias y tecnológicas actuales.
.


.

Los profesionales que se encargarán de exponer sus conocimientos en este curso serán:
.

28 de Junio

.

  • Sesión Temática 1


Jesús Tortosa Alameda
Joaquín Peixoto

.

  • Panel de Expertos 1


Gabriel Esparza
Claudio A. Aranda
Luis Casáis

.

  • Taller 1


Jesús Benito Díaz
José A. Torres Taboada
Juan Luis Martínez

.

29 de Junio

.

  • Sesión Temática 2


Rafael Arriaza Loureda
.

  • Panel de Expertos 2


Alba Cons
Juan Carlos Crespo
.

  • Taller 2


Alba Cons
Juan Carlos Crespo

.

30 de Junio

.

  • Sesión Temática 3


Miguel Meilán Cabaleiro
.

  • Panel de Expertos 3


José Jesús Márquez
Juan Luis Martínez
Carlos Lago Peñas
.

  • Taller 3


Miguel Meilán Cabaleiro
Jorge Méndez Lamas

.


.

Información mucho más detallada sobre este Curso Universitario de Taekwondo, podrán encontrarla en este enlace “Universidad de Vigo” .

Cabe destacar que el 11º Campeonato del Mundo Universitario de Taekwondo, se realizará del 29 de junio al 4 de julio de 2010 en el Pabellón de As Travesas, Vigo, Galicia, España, por lo tanto este curso sobre Innovaciones en el Taekwondo de la Universidad de Vigo, coincidirá perfectamente con el máximo evento mundial del Taekwondo Universitario.

Aparte de la citada Universidad, este curso cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Taekwondo y la Federación Gallega de Taekwondo.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada