El fin de semana del 24 y 25 de Abril, se celebró en Alicante, el prestigioso Open de España de Taekwondo, de categoría (Clase A, Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo). La nota de calidad la pusieron los deportistas que se desplazaron de otros continentes destacando EE.UU., México y países de Centroamérica, también destacar que de Europa se contó con equipos de primer nivel como Croacia, Rusia, Francia, etc.

“El Club Koryo, desplazó a una expedición formada por 20 deportistas, 8 en categoría cadete, 2 en junior, 7 en sénior y 3 en técnica.”

“En la categoría cadete (convocados por el Equipo Regional de la mano del seleccionador, Manuel Rodríguez y los técnicos, Elena Matran, Cristian Reynoso y Javi Alcázar) participaron los deportistas del Club Koryo que una vez más demostraron su valía y condición técnica consiguiendo 2 oros, 2 platas y dos bronces.” Le explicaba Jesús Sánchez Vera a masTaekwondo.com

Medallas de Oro: Isabel Sánchez y Rosa Peñas.
Medallas de plata: Pedro García y Oscar García.
Medallas de Bronce: Loles López y Toni Escudero.
5º finalista: José R. Soler.
Medalla de Oro (Júnior masculino): Cristian Soriano.
.

Categoría Senior

.
Excelente actuación de los senior del Club Koryo, en un campeonato marcado por el gran nivel deportivo, todos realizaron más de dos combates y solo Lorena Sánchez pudo conseguir el bronce. El trabajo fue el correcto y ahora todas las miras se vuelcan en la preparación del Nacional Sub 21.

“Con la participación de nuestros deportistas y la aportación del resto de integrantes de la selección Regional que sumaron unos valiosos puntos realizando una actuación excepcional, la Selección Regional Cadete se proclamó Campeona por Equipos en la clasificación general.” Continuaba Sánchez Vera.
.

Integrantes de la selección Regional Cadete.

.
Oro: José Joaquín (Club Vera)
Plata: Eva María (Espin del Horada)
Bronce: María López (Artes Marciales)
José Antonio Bernal (Club Vera)
Alba Esquivas (Horadada)
.

El Club Koryo cierra su preparación con la participación de sus deportistas en Stages y competiciones (Granada, Valencia, Madrid y Euskadi) que los afinaran para la inminente celebración del Campeonato de España Cadetes y sub 21 en el Pilar de la Horadad el próximo 29 de Mayo.
.

Equipo de Técnica

.
El equipo de técnica del Club Koryo que se desplazó a Alicante estaba compuesto por: Antonio José Lorente López, Yoel Ruiz Pompean y Martín José Ruiz Pompean.

Obteniendo un buen resultado, Antonio Lorente, en la categoría Junior Masculino, llegando a la final de dicha categoría donde solo accedieron dos españoles más. En las categorías de Senior Masculino y Trios Masculino, se logró también una gran actuación, teniendo en cuenta a los deportistas de gran nivel que congrega este Open, tales como medallistas mundiales y componentes de selecciones nacionales.

“A pesar del resultado, nuestros deportistas de técnica, se están esforzando para conseguir la clasificación que les dé el paso al Campeonato Nacional. El Campeonato Regional de Técnica adulto, lo organiza nuestro Club el sábado 15 de mayo en el Frontón de Torre Pacheco”. Concluía el encargado de prensa del Club Koryo.
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]